ICC aseguró que la cuenta del alumno fue hackeada

ICC aseguró que la cuenta del alumno fue hackeada
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Amenaza publicada rápidamente fue investigada.

La amenaza de un tiroteo por parte de un estudiante del ICC activó el protocolo de situaciones de riesgo escolar en el que participaron las diferentes corporaciones policiacas, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal implementaron un operativo de revisión de mochilas.

Durante la mañana del viernes, se presentó la movilización policiaca en el plantel educativo ubicado en la colonia la Loma, pero el menor que hizo la amenaza desde sus redes sociales no se presentó a clases. 
Trascendió que el estudiante identificado como Kevin Josué había publicado en su cuenta de Facebook “mañana no vengan a la escuela se arrepentirán todos” anexando al texto una fotográfica de una pistola tipo revolver y trece balas. Minutos después otros alumnos del Instituto Central de Coahuila hicieron llegar la publicación a sus maestros y la divulgaron en diferentes grupos de WhatsApp. Por lo anterior los elementos de la Fiscalía General del Estado decidieron implementar un operativo de revisión de mochilas en conjunto con los maestros, que dijeron solo se trataba de una broma en un principio y después en un comunicado señalaron que la cuenta del estudiante había sido hackeada.   

Comunicado. A la Comunidad Educativa del Instituto Central Coahuila: En relación con la supuesta amenaza que se adjudica a un alumno de bachillerato de ICC, se informa que, de acuerdo a los protocolos determinados por las autoridades federales y estatales, de inmediato dio aviso a los organismos se correspondientes y se adoptaron las medidas indicadas. En momento alguno hubo ningún riesgo para el cuerpo docente o el alumnado de nuestro centro educativo. De la investigación preliminar se desprende que dicha situación fue un hackeó de la cuenta del alumno que no representó un peligro real para la comunidad del ICC. En conjunto con las autoridades se han adoptado todas las medidas de prevención que corresponden y se desarrollará con el alumnado un proceso de concientización sobre las implicaciones de este tipo de conductas. 
Por su parte Félix Alejandro Rodríguez Ramos director de Servicios Educativos señaló que la situación sería analizada y el alumno podría recibir asesoramiento psicológico, aunque surgió la versión también de que el menor estaba en exámenes y para evitar presentarlo hizo dicha publicación.  

ICC aseguró que la cuenta del alumno fue hackeada
ICC aseguró que la cuenta del alumno fue hackeada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ICC aseguró que la cuenta del alumno fue hackeada