Iban 'directamente' por ella: Dan avances de investigación por secuestro de la alcaldesa de Cotija

Iban 'directamente' por ella: Dan avances de investigación por secuestro de la alcaldesa de Cotija
El Universal / El Tiempo Monclova

Autoridades de Jalisco indicaron que lograron identificar la ruta y vehículos participantes.

Autoridades de Jalisco dieron a conocer avances en la investigación por la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, las cuales destacaron que lograron identificar la ruta y vehículos participantes, además de que la funcionaria ya había sufrido amenazas y agresiones anteriores.

El Coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez, y el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez en un mensaje difundido en redes sociales oficiales señalaron que mantienen comunicación con autoridades estatales (Michoacán) y federales.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dijo que se ha logrado determinar que los sujetos que privaron de la libertad a la funcionaria iban “directamente” por ella.

Tras revisar los videos del C5 y particulares, indicaron también que se logró establecer la posible ruta de los vehículos participantes en la privación ilegal de la libertad de la alcaldesa, quien ya había sufrido amenazas y agresiones previas.

Sobre esto, Méndez Ruiz dijo que también se ha solicitado información a la Fiscalía de Michoacán para saber si Yolanda Sánchez interpuso denuncias formales de las amenazas que había hecho públicas y así conocer el contenido de las carpetas de investigación para obtener más pistas.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó a través de un video que se ha logrado determinar que los sujetos que privaron de la libertad a la funcionaria iban “directamente” por ella.

Por su parte, el coordinador del gabinete de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, está en constante comunicación con su homólogo michoacano, Alfredo Ramírez Bedoya, para tratar el asunto.

Finalmente, indicó que en cuanto se tengan avances significativos del caso se informará a la opinión pública y que el operativo de búsqueda se mantendrá de forma permanente.

Grupo armado del CJNG se lleva a alcaldesa de Cotija

La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los informes de fuentes federales señalan que la alcaldesa michoacana había viajado a Guadalajara desde el pasado viernes, en compañía de dos familiares.

El sábado Sánchez Figueroa acudió a una cita médica a la capital jalisciense y al salir, fue de compras con sus familiares (mujeres), a la Plaza Antares.

Los reportes indican que entre 6 y 7 de la tarde, la presidenta municipal panista y sus acompañantes, tomaron un automóvil de alquiler e iba rumbo a su hotel.

En la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron.

Se trata de motociclistas y los tripulantes de un vehículo, quienes con fusiles de asalto en mano, obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a bajar.

Una de las acompañantes alcanzó a huir en el taxi y la otra aventada en un parque de la zona, pero la alcaldesa michoacana, fue subida al vehículo del grupo armado.

Iban 'directamente' por ella: Dan avances de investigación por secuestro de la alcaldesa de Cotija
Iban 'directamente' por ella: Dan avances de investigación por secuestro de la alcaldesa de Cotija 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iban 'directamente' por ella: Dan avances de investigación por secuestro de la alcaldesa de Cotija