IATA: AIFA carece de elementos críticos

IATA: AIFA carece de elementos críticos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) pidió al gobierno mexicano el desarrollo de un plan de transición conjunto para el traslado de las operaciones de carga dedicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras terminales del país, luego de que se publicara el anteproyecto de decreto para cerrar estas operaciones en el aeropuerto capitalino la semana pasada.

AMLO. El anteproyecto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador da un plazo de 90 días a las aerolíneas cargueras para que muden las operaciones actuales en el aeropuerto capitalino, con el argumento de la saturación de ambas terminales. Sin embargo, para IATA –que representa a 300 aerolíneas alrededor del mundo–, hacerlo en un plazo tan corto “no es factible” dados los “enormes” requisitos técnicos, normativos y de infraestructura asociados al traslado. 
Complicado. Para IATA, el gobierno federal está alentando a las aerolíneas a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que, sin embargo, tiene varias carencias, entre las que enlistó algunas certificaciones de terceros que son requeridas por los operadores, por ejemplo, la ACC3-RA3, requerida para carga que se transporta a Europa. La solicitud la hizo el IATA tras ser presentado el anteproyecto de AMLO.

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