Ian McKellen, a sus 84 años, no tiene intención de jubilarse: '¿Por qué hacerlo?'

Sir Ian MacKellen no ha bajado el ritmo a pesar de su edad, es un actor con una gran trayectoria

Ian McKellen, a sus 84 años, no tiene intención de jubilarse: '¿Por qué hacerlo?'
Redacción/El Tiempo

 Sir Ian McKellen, conocido por sus icónicos roles como Gandalf en "El Señor de los Anillos" y Magneto en "X-Men", continúa su carrera en el mundo del teatro y el cine a sus 84 años. A pesar de su longeva trayectoria, el veterano actor no tiene planes de retirarse en el futuro cercano, como lo expresó con entusiasmo en una entrevista con Variety. En sus propias palabras, "¿Retirarse para qué?", pregunta McKellen mientras se prepara para el estreno de una nueva película en el Festival de Toronto.

El festival ha comenzado recientemente y presentará la proyección de "The Critic", un thriller dirigido por Anand Tucker en el que también participan Lesley Manville y Gemma Arterton. McKellen continúa compartiendo su perspectiva, afirmando: "Nunca me he quedado sin trabajo", a pesar de ser consciente de que en cualquier momento podría surgir algo que le impida volver a trabajar. Sin embargo, mientras sus rodillas sigan funcionando y su memoria permanezca intacta, ¿por qué debería considerar la jubilación? McKellen concluye con humor: "Realmente creo que ahora se me da bastante bien esto de actuar".

64fbb2937f7ec.jpg

Además de su papel en "The Critic", McKellen está involucrado en el nuevo proyecto de Seth MacFarlane y en la obra teatral "Frank and Percy". La última obra ha generado cierta controversia debido a un incidente durante una función previa al estreno, donde a McKellen se le olvidó una línea porque no estaba lo suficientemente familiarizado con el texto. Un crítico teatral señaló este incidente, lo que resultó irónico dado que McKellen interpreta a un crítico teatral en "The Critic". Aunque los comentarios del crítico no le sentaron del todo bien al actor, prefiere tomárselo con humor. McKellen sugiere en tono ligero: "En lugar de entender que esto ocurre de vez en cuando, este crítico dijo que era una prueba de que ya era hora de que Ian McKellen dejara de actuar. Quizás debería retar a este hombre a un podcast donde podamos debatirlo". Luego, decide descartar su propuesta, reconociendo que podría llamar demasiado la atención. A fin de cuentas, ha hecho las paces con los críticos hace tiempo.

Ian McKellen, a sus 84 años, no tiene intención de jubilarse: '¿Por qué hacerlo?'
Ian McKellen, a sus 84 años, no tiene intención de jubilarse: '¿Por qué hacerlo?' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ian McKellen, a sus 84 años, no tiene intención de jubilarse: '¿Por qué hacerlo?'