¿IA sustituirá a los humanos? ChatGPT lo revela en podcast 'Creativo', de Roberto Martínez

¿IA sustituirá a los humanos? ChatGPT lo revela en podcast 'Creativo', de Roberto Martínez
Redacción / El Tiempo de Monclova

El youtuber Roberto Martínez sorprendió a su audiencia con una entrevista a la herramienta de Inteligencia Artificial

En una de sus últimas emisiones, Roberto Martínez, titular del podcast “Creativo”, sostuvo una conversación con ChatGPT. Sentado de frente a un avatar femenino, el influencer lanzó una serie de interrogantes cuya respuesta dejó con la boca abierta a los espectadores.

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta útil para realizar actividades en diversos ámbitos sociales. Para muchas personas resulta sorprendente lo que puede llegar a hacer este tipo de tecnología, sobre todo, con el auge de los sistemas de chat.

Ejemplo de lo anterior es ChatGPT, basado en el modelo de lenguaje por IA que cada vez sorprende más con sus revelaciones sobre la vida a futuro, predicciones y hasta cosmovisiones que asemejan a las de un ser humano.

Inteligencia Artificial gana terreno con los chatbots. Foto: Pexels

¿Sobre qué conversaron Roberto Martínez y ChatGPT en YouTube?

“Creativo” cuestionó a ChatGPT al respecto de sus orígenes. En primera instancia, el avatar se definió a sí mismo “sin emociones”, pero capaz de responder cualquier tipo de interrogantes, desde las más superficiales hasta las filosóficas.

En la conversación, la IA compartió su opinión acerca de la existencia de Dios, el sentido de la vida, el objetivo humano, la computación cuántica, biotecnología, la vida en otros planetas y la teoría del big bang.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó con el miedo a la Inteligencia Artificial, un tema que ha sido objeto de múltiples debates por su aparente riesgo para reemplazar al hombre, incluso en el ámbito laboral:

“Comprendo tus preocupaciones sobre la desigualdad económica y social que podrían surgir como resultado de la adopción generalizada de la IA. Es importante abordar estos desafíos de manera responsable y buscar soluciones para mitigar los impactos negativos en las personas que podrían perder sus empleos".

El chatbot aseguró que, ante el miedo de que diversas profesiones sean sustituidas con tecnología, una solución es mediante la reconversión laboral y la capacitación para adquirir nuevas competencias que demandan las empresas.

"Es fundamental brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades a personas que se ven afectadas por la automatización", respondió el avatar.

De acuerdo con ChatGPT, la transición a nuevos empleos e industrias emergentes inevitablemente se verá influenciada por la IA en el futuro, por lo que una medida para reducir su impacto es la implementación de programas sociales y educativos para la gestión de este tipo de plataformas.

"Espero que no te hayas tomado esta pregunta personal", bromeó Roberto Martínez al chatbot.

¿Qué es ChatGPT, el popular sistema de chatbot con IA?

ChatGPT fue desarrollado en 2022 por la empresa OpenAI. El chatbot es un sistema que utiliza el modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo, de la Inteligencia Artificial.

El sistema es intuitivo y prácticamente cualquiera lo puede utilizar. Funciona como una conversación online que se alimenta de preguntas e información que con el paso del tiempo “aprende” para responder a la tarea que sea.

ChatGPT, desarrollada por la compañía OpenAI. Foto: Especial

La plataforma ha sorprendido a sus usuarios por su habilidad para responder de manera argumentada todo tipo de temáticas, incluyendo conceptos que para el humano resultan difíciles de comprender.

¿IA sustituirá a los humanos? ChatGPT lo revela en podcast 'Creativo', de Roberto Martínez
¿IA sustituirá a los humanos? ChatGPT lo revela en podcast 'Creativo', de Roberto Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿IA sustituirá a los humanos? ChatGPT lo revela en podcast 'Creativo', de Roberto Martínez