IA pone en riesgo el trabajo humano en Piedras Negras

IA pone en riesgo el trabajo humano en Piedras Negras
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

En fábricas de la localidad ya la utilizan como una herramienta para agilizar varios procesos de producción o seleccionar algunos materiales.

Una de las incógnitas que existen actualmente en la industria es que si la inteligencia artificial pondría en riesgo trabajos que desarrollan personas capacitadas y que si fuera así donde quedarían todas esos trabajos que hoy en día son los que resuelven los problemas de la industria o maquiladoras, pero esto va más allá y es que no solo en la producción se podrá emplear la inteligencia artificial sino en casi cualquier cosa como actualmente estamos experimentando en redes sociales principalmente.

Hay cuatro puntos de la Inteligencia Artificial hoy en día que es la que se conoce, por un lado, están los sistemas que piensan como humanos también sistemas que actúan como humanos de igual manera los sistemas que piensa racionalmente ósea que intentan emular el pensamiento lógico racional de los humanos y sistemas que actúan racionalmente los cuales son aquellos que tratan de imitar de manera racional el comportamiento humano por lo que aparentemente ya está muy avanzado este sistema de IA los expertos dicen que aún está en pañales  está iniciando solamente y faltan pocos años para que se desarrolle perfectamente.

Procesos. En fábricas de la localidad ya la utilizan como una herramienta para agilizar varios procesos de producción solamente o seleccionar algunos materiales, por ejemplo la cervecería mantienen procesos de Inteligencia Artificial para llevar materiales al almacén por medio de vehículos no tripulados los cuales saben perfectamente donde tienen que llevar dicho producto esto por medio de una programación que configura todavía una persona que al hacer su trabajo puede dejar solo a los vehículos la mayor parte del turno solo si cambian de almacén o lugares interviene nuevamente la mano del hombre, pero solamente todo lo demás se maneja con personas sumamente capacitadas.

Máquinas. Por otro lado, en otra fábrica donde realizan arneses para carros, las cosas son diferentes, algunas máquinas están programadas por ingenieros que comprenden los algoritmos que necesitan para poder medir algunos procesos de calidad que requiere la fábrica donde sus clientes están en los Estados Unidos, unos de los procesos donde se requiere es en la selección de colores y telas que llegan a la planta y que muchas veces ni los mismos trabajadores sabes hasta que la máquina les informa con que materiales y colores tienen que fabricar dicho arnés para un auto en especial.

Herramientas. Recordando que la Inteligencia Artificial está impulsado por el uso del big data debido a su habilidad de manejar y procesar grandes cantidades de datos y así dar ventajas comerciales y empresariales que ha llevado a posicionarse como la tecnología de las próximas décadas, menciono un ingeniero que calcula que en cinco años más tendremos la inteligencia artificial como una forma de trabajar y no una herramienta como es actualmente.
Esto es en lo que se refiere a la industria comercial en producción de partes y bebidas, pero en lo que se refiere a entretenimiento y música la Inteligencia Artificial también a ganado terreno y es que actualmente ya existen páginas en la red que funcionan totalmente con IA esto resolviendo problemas de tiempo y forma por ejemplo una persona se tarda en componer una melodía musical con todo y arreglos más de una semana en lo que graba y renderiza el trabajo realizado con algunos músicos o en varias ocasiones una persona puede hacer las grabaciones y digitalizarlas mientras que las páginas que se manejan con Inteligencia Artificial pueden construir una canción completa en menos de 20 minutos esos si guiados por un humano que le dice que hacer como qué tipo de ritmo, la voz sea de mujer u hombre por decir algo genérico y de hay inicia el proceso por medio de inteligencia artificial manejada por personas todavía.

Aplicaciones. De igual manera en diseño y edición de imágenes, las cuales solo se escribe fácilmente en un párrafo, lo que se quiere hacer en un diseño gráfico y la página te arroja imágenes impresionantes en tan solo minutos cuando un diseñador o editor se tardaría horas en realizarlo, pero hasta la fecha dichas páginas y aplicaciones necesitan la mano del hombre para elaborar algún trabajo.
Cabe resaltar que actualmente la IA se ha aplicado en diferentes rubros, los cuales todavía están en lo básico, pero con buen desarrollo dentro de la viuda cotidiana, tales como, asistentes virtuales, finanzas, climáticas, agrícolas, logística y trasporte, sanidad, comercial y educación esto por mencionar las que más se usan actualmente.

Humanos. Por último, hay que mencionarlo algo que se toman muy en serio, los ingenieros que conocen un poco más la IA manejan seis leyes de la robótica en la Inteligencia Artificial, esto para que no se salga de control, por ejemplo, los robots deberán contar con un interruptor de emergencia, no podrán hacer daño a los humanos, no podrán desarrollar relaciones emocionales, contratación de un seguro, derechos y obligaciones serán clasificados legales, las máquinas atribuirán al seguro social, estos puntos son muy importantes de aclarar en la actualidad según los ingenieros que manejan las máquinas.

IA pone en riesgo el trabajo humano en Piedras Negras
IA pone en riesgo el trabajo humano en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IA pone en riesgo el trabajo humano en Piedras Negras