Huracán 'Otis' se lleva fachada de plaza Galerías Diana en Acapulco

Huracán 'Otis' se lleva fachada de plaza Galerías Diana en Acapulco
El Universal / El Tiempo Monclova

El impacto del meteoro "ha sido muy fuerte", informó el presidente López Obrador.

Debido al impacto del huracán "Otis", la plaza Galerías Diana, ubicada en la costera Miguel Alemán, se encuentra prácticamente destruída.

A través de redes sociales, pobladores y turistas han compartido fotos y videos de las inundaciones, el oleaje y las fuertes lluvias que hay en Acapulco y Zihuatanejo. Sin embargo, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta ahora no se tienen registro de personas fallecidas por el huracán “Otis” en Guerrero, pero reconoció que no hay comunicaciones por el paso del fenómeno natural.

“Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas pero no hay comunicaciones no sabemos, sí daños materiales, ruptura de caminos”, dijo el Presidente.

Además, el huracán "Otis" pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande, en Acapulco, en Tecpan, en Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac”, reconoció AMLO.

En medio de la emergencia por el paso del huracán, se han difundido imágenes del estado en que quedó el edificio de la plaza Galerías Diana, ubicada sobre la costera Miguel Alemán.

En las fotos se observa que la parte superior de la plaza se encuentra con daños y las inmediaciones al edificio, inundadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero emitió una lista con 8 recomendaciones preventivas en caso de inundaciones y lluvias fuertes por el paso del huracán "Otis".

8 recomendaciones ante inundaciones y lluvias fuertes por "Otis" en Guerrero

Enseguida te compartimos este listado de recomendaciones:

1. Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

2. No transite por zonas inundadas; ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.

3. No intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua.

4. Si viaja en su vehículo, extreme precaución al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no se confíe del potencial y peso de su vehículo especialmente si es todo terreno.

5. No cruce puentes si el agua lo pasa por encima.

Huracán 'Otis' se lleva fachada de plaza Galerías Diana en Acapulco
Huracán 'Otis' se lleva fachada de plaza Galerías Diana en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Otis' se lleva fachada de plaza Galerías Diana en Acapulco