Huracán 'Otis' provoca daños en 27 sensores del sistema de alerta sísmica: SSPC

Huracán 'Otis' provoca daños en 27 sensores del sistema de alerta sísmica: SSPC
El Universal / El tiempo Monclova

La secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que debido al impacto del huracán de categoría 5 en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se dañó el sistema de alerta sísmica por lo que en caso de qué hubiera un sismo no se podría emitir una alerta.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el huracán “Otis” provocó daños en 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por lo que en caso de qué hubiera un sismo no se podría emitir un alerta.

“También hubo afectaciones al sistema de alerta sísmica debido a la entrada del huracán Otis por la costa de Guerrero con categoría cinco”.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez dijo que junto con las Fuerzas Armadas se realizan recorridos y actualmente las afectaciones de daños tras el impacto de del huracán Otis son:

Las principales afectaciones son en el sector carretero, seis cierres carreteros por caída de árboles, caídas de rocas, deslaves y desbordamientos de cuerpo de agua, la autopista México Acapulco, en la carretera Chilpancingo Acapulco.

En los hospitales del IMSS hubo daños en la infraestructura en los hospitales como el Hospital Regional Número, donde se trasladaron 200 pacientes en otras unidades médicas.

Dijo que el Hospital General Renacimiento presenta inundaciones en la planta baja y se espera que en 24 horas esté completamente funcionando; el Hospital General de Acapulco El Quemado opera con normalidad y también los demás hospitales de la región.

Rodríguez dijo que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus actividades por daños en infraestructura, como la Torre de Control y la comandancia.

Las afectaciones el sector eléctrico en donde 504 mil 300 usuarios no tenían suministro eléctrico la CFE establecido a 202 mil 932 es decir, el 40% de los usuarios; hubo colapso de 58 torres de alta tensión la principal fuente de energía eléctrica en la zona.

Huracán 'Otis' provoca daños en 27 sensores del sistema de alerta sísmica: SSPC
Huracán 'Otis' provoca daños en 27 sensores del sistema de alerta sísmica: SSPC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Otis' provoca daños en 27 sensores del sistema de alerta sísmica: SSPC