Huracán 'Otis': Gobierno de México anuncia megacaravana de camiones y pipas con ayuda para damnificados

Huracán 'Otis': Gobierno de México anuncia megacaravana de camiones y pipas con ayuda para damnificados
El Universal / El Tiempo Monclova

Segob se van a llevar víveres para las personas afectadas y después contribuirán a tareas de limpieza, retiro de escombros, desechos sólidos y reparto de agua potable

Para apoyar a las personas damnificadas por el huracán "Otis" en Guerrero, el Gobierno de México anunció una mega caravana de camiones con ayuda para Acapulco y Coyuca de Benítez.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que como parte del esfuerzo interinstitucional, en conjunto con la iniciativa privada y otras organizaciones sociales, arribarán este lunes a Acapulco 55 camiones y dos pipas tanques del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, Cal, Asbesto, Yeso, Envases y sus Productos Similares y Conexos de la República Mexicana de la empresa Cemex con una doble labor de ayuda.

Primero, detalló Segob, se van a llevar víveres para las personas afectadas y después contribuirán a tareas de limpieza, retiro de escombros, desechos sólidos y reparto de agua potable.

Foto: Especial

Por parte del Gobierno de México participan la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual gestionó que esta acción de solidaridad, así como la Secretaría de Marina (Semar), en cuyas instalaciones los camiones fueron cargados con víveres donados por la ciudadanía, entre ellos, productos no perecederos, alimento para animales de compañía, artículos de higiene personal y sanitizantes, así como herramientas para construcción.

Se trata de 55 camiones tipo Torton, con capacidad de 14 metros cúbicos cada uno, provenientes de diferentes plantas de la empresa Cemex en el Estado de México, Puebla e Hidalgo. También participan dos pipas tanque para el reparto de agua potable, indicó Gobernación.

La megacaravana partió la mañana de este lunes 13 de noviembre de Otumba, Estado de México, rumbo a las instalaciones de la Semar ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Alrededor de 80 trabajadores de este sindicato de Cemex participan en la acción de apoyo.

Entre el martes y miércoles, en las 57 unidades iniciarán los recorridos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el retiro, recolección de escombros y reparto de agua potable. Su estancia en los municipios afectados será por dos semanas.

"El Gobierno de México reconoce la voluntad y el esfuerzo de Cemex y del sindicato de trabajadores de la industria del cemento para sumarse a las tareas de atención a las familias guerrerenses y de reconstrucción del puerto, labor que requiere de la solidaridad de todas y todos", señaló Segob.

También reiteró el exhorto para que el sector privado y otras organizaciones sociales se sumen con acciones de atención y reconstrucción para volver a poner en pie a Acapulco y Coyuca de Benítez.

Huracán 'Otis': Gobierno de México anuncia megacaravana de camiones y pipas con ayuda para damnificados
Huracán 'Otis': Gobierno de México anuncia megacaravana de camiones y pipas con ayuda para damnificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Otis': Gobierno de México anuncia megacaravana de camiones y pipas con ayuda para damnificados