Huracán 'Otis': Este miércoles se dará a conocer el monto de recursos que recibirán afectados, dice AMLO

Huracán 'Otis': Este miércoles se dará a conocer el monto de recursos que recibirán afectados, dice AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador señaló que los recursos se entregarán de manera directa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este miércoles 1 de noviembre se dará a conocer el monto de recursos que recibirán las personas afectadas por el huracán “Otis” en Guerrero y que éstos se entregarán de manera directa, sin intermediarios.

“Mañana vamos a anunciar el plan en general, de cuánto se va a aportar, no hay límite, es lo que consideremos lo que se va a necesitar, por eso el censo, vamos a tener hoy como 40 mil, 50 mil (censados), pero vamos a empezar mañana con el apoyo directo”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 31 de octubre en Palacio Nacional.

Señaló que los recursos se entregarán de manera directa a la población afectada porque no debe haber intermediación. “Antes hablaban del famoso FONDEN, eso no llegaba, se lo robaban”, dijo.

El Presidente dijo que se han recibido apoyos, de acuerdo con la secretaría de Hacienda, por casi un millón de dólares que han enviado otras naciones e incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ofrecido ayuda “en lo que necesitemos”.

“Vamos a esperar, no es pretencioso no quiero que se mal interprete, pero eso una de las cosas muy buenas, de no permitir la corrupción. En caja tenemos 600 mil millones de pesos, no tenemos problema porque tenemos finanzas sanas”, señaló.

AMLO agradece envió de un millón de dólares del extranjero para damnificados por “Otis”

El Presidente agradeció este martes el apoyo que ha llegado del extranjero para los damnificados del huracán “Otis” que ya suma un millón de dólares.

“Hay apoyo, todos los gobiernos están enviando apoyos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de la Defensa”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

“¿El apoyo en los países extranjeros es económico?”, se le cuestionó.

“Hoy hablaba el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) de un millón de dólares enviado, 900 mil o un millón de dólares aproximadamente”, respondió.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que se cuenta con finanzas públicas sanas porque no se permite la corrupción.

“Miren, esto es de ayer, de ayer, sí, 30 de octubre. Ayer teníamos ingresos por 4 billones 298 mil. El año pasado, en el mismo periodo, 3 billones 995, 302 mil millones más. En términos reales, 1.7. Si le agregamos aquí inflación, serían como 6%. Esto es ingreso general, pero sólo la recaudación de impuestos, las contribuciones de la gente. De tres billones 171 a tres billones 690 mil, incremento de impuestos 518 mil millones de pesos, medio billón, 10% en términos reales. Todos están ayudando, todos están apoyando”, agregó.

Huracán 'Otis': Este miércoles se dará a conocer el monto de recursos que recibirán afectados, dice AMLO
Huracán 'Otis': Este miércoles se dará a conocer el monto de recursos que recibirán afectados, dice AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Otis': Este miércoles se dará a conocer el monto de recursos que recibirán afectados, dice AMLO