Huracán 'Otis': AMLO arremete contra Calderón y Fox por señalar desaparición del Fonden

Huracán 'Otis': AMLO arremete contra Calderón y Fox por señalar desaparición del Fonden
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador acusó que con Peña Nieto, el Fonden era “una caja no tan chica” de los políticos corruptos. 

Al señalar que hay recursos ilimitados para atender la emergencia provocada por el huracán "Otis", el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox, quienes en sus redes sociales señalaron la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Ya estaban nuestros adversarios que había desaparecido en Fonden, vamos a suponer que desapareció. ¿Por qué empezar a hablar de eso si no han iniciado las acciones? Estamos levantando los árboles y buscando a los desaparecidos y ya con esta actitud politiquera de decir: ‘pero no hay FONDEN´”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves 26 de octubre en Palacio Nacional.

López Obrador acusó que en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, el Fonden era “una caja no tan chica” de los políticos corruptos y esos recursos no les llegaban a los afectados, pues era pura publicidad.

“Todos hablaban de eso porque era como repartirse un botín cuando había una desgracia. Los gobernadores reclamaban el Fonden porque era el momento de robar a manos llenas y de manera impune, cuando se trata de una desgracia como ésta no se licita nada, está permitido comprar a cualquier precio por la situación de emergencia”, dijo.

Acusó que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto había un grupo de proveedores exclusivo y ese Fondo lo manejaba la Secretaría de Gobernación: “Está probado que se robaban el dinero”.

“Por eso desapreció esa ‘oficina para la transa, para la corrupción’, pero no los fondos, no el dinero, al contrario, se protege al dinero y se hace a un lado a los corruptos.

“Cuando el pueblo de México necesita apoyo se pueda usar todo el presupuesto público, no hay límites y afortunadamente tenemos presupuesto porque no permitimos que se roben el dinero del pueblo”, expresó.

Huracán 'Otis': AMLO arremete contra Calderón y Fox por señalar desaparición del Fonden
Huracán 'Otis': AMLO arremete contra Calderón y Fox por señalar desaparición del Fonden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Otis': AMLO arremete contra Calderón y Fox por señalar desaparición del Fonden