Huracán 'Lidia' baja a categoría 2 pero piden no subestimar las lluvias

Huracán 'Lidia' baja a categoría 2 pero piden no subestimar las lluvias
El Universal / El Tiempo Monclova

El fenómeno avanzó esta madrugada sobre tierra por el occidente de México. Piden a la población atender las indicaciones del Meteorológico y Conagua. 

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que "Lidia" disminuyó a huracán de categoría 2 alrededor de las 21:00 horas de este martes 10 de octubre, esto mientras avanzaba en la noche sobre tierra por el occidente de México.

Actualmente "Lidia" se encuentra aproximadamente a 40 kilómetros (km) al suroeste de Amatlán de Cañas, Nayarit, y a 50 km al este de Puerto Vallarta, Jalisco, se lee en el comunicado.

Detalló que hay una disminución en sus vientos máximos, ahora de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h.

¿En qué estados provocará lluvia?

Mientras tanto, los efectos del huracán provocarán lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Nayarit; torrenciales en Michoacán y el occidente de Guerrero; intensas en Durango y Sinaloa, y muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Conagua también informó que habrá rachas de viento intenso, lo que provocará oleajes altos de 7 a 9 metros en costas de Jalisco y Nayarit; de 5 a 7 m en el litoral de Sinaloa; de 4 a 6 m en costas de Colima y Michoacán y finalmente oleaje de 2 a 4 m en costas de Baja California Sur y Guerrero.

Finalmente exhortó a la población a atender las indicaciones y prevenciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua y autoridades estatales, esto debido a la posibilidad de deslaves, descargas eléctricas e inundaciones.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que las lluvias provocadas por el ciclón son peligrosas, por lo que llamó a no subestimarlas y esperar a que el agua baje.

"Debido a lo anterior, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos de América, establece zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta San Telmo, Michoacán", concluyó.

Huracán 'Lidia' baja a categoría 2 pero piden no subestimar las lluvias
Huracán 'Lidia' baja a categoría 2 pero piden no subestimar las lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Lidia' baja a categoría 2 pero piden no subestimar las lluvias