Huracán Hilary: ¿Cuándo fue la última vez que una tormenta tropical golpeó el sur de California?

Huracán Hilary: ¿Cuándo fue la última vez que una tormenta tropical golpeó el sur de California?
El Universal / El tiempo Monclova

Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue al sur de la entidad, informa el Centro Nacional de Huracanes. 

Se espera que el huracán Hilary golpee el sur de California como una tormenta tropical, lo que podría incluir inundaciones repentinas y cantidades significativas de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes.

Ninguna tormenta tropical ha tocado tierra en el sur de California desde el 25 de septiembre de 1939, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS).

La tormenta de 1939, llamada El Cordonazo, se convirtió en la primera y única tormenta tropical en tocar tierra en ese estado en el siglo XX, según el NWS.

Las inundaciones resultantes de la tormenta mataron al menos a 45 personas en la región del sur de California y causaron 2 millones de dólares en daños a estructuras y cultivos, informa el servicio meteorológico.

Otras 48 personas también fallecieron en el mar. Las ciudades de la región del sur de California experimentaron lluvias torrenciales debido a la tormenta tropical.

"Los californianos generalmente no estaban preparados y fueron alertados de su vulnerabilidad a las tormentas tropicales", dijo NWS sobre la tormenta en su informe sobre eventos climáticos significativos en el sur de California. La oficina meteorológica estableció una oficina de pronóstico en el sur de California en 1940 después del desastre.

NWS dice que la tormenta, que en un momento fue un huracán, se originó en la costa sur de América Central antes de moverse hacia el norte y finalmente tocar tierra en San Pedro, California.

"Es raro, de hecho casi sin precedentes en el registro moderno, que un sistema tropical como este se mueva por el sur de California", dijo a CBS News Greg Postel, especialista en huracanes y tormentas del Weather Channel.

CBS News recordó que otras poderosas tormentas han azotado el sur de California, incluido un huracán en 1858, lo que ahora se consideraría de categoría 1. El huracán, que causó grandes daños por el viento, se considera el único huracán real que azotó la costa oeste, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En 1997, dice que el huracán Linda en el Pacífico se convirtió en la tormenta más fuerte en azotar el área. Sin embargo, no tocó tierra en California, pero como una tormenta tropical cercana, provocó fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la zona, recordó el medio.

Sistemas en la costa oeste

CBS News informó que California comenzó 2023 con un aluvión de tormentas a lo largo de su costa. Una tormenta de Nochevieja trajo precipitaciones récord y deslizamientos de tierra en el norte de California. En las semanas que siguieron, una serie de tormentas provocadas por ríos atmosféricos azotaron el estado.

Se esperaba que Hilary continuara su camino hacia el sur de California y se debilitara nuevamente hasta convertirse en una tormenta tropical, y aún se preveía que los remanentes produjeran inundaciones repentinas y ráfagas de viento.

Se espera que la cuenca de Los Ángeles y el desierto del suroeste sientan su impacto durante el fin de semana, con fuertes lluvias en el área a partir del viernes y "alcanzando su punto máximo el domingo y el lunes", según el Centro Nacional de Huracanes. Hilary continuará empapando parte de California a principios de la próxima semana mientras se debilita, indicó CBS News.

Huracán Hilary: ¿Cuándo fue la última vez que una tormenta tropical golpeó el sur de California?
Huracán Hilary: ¿Cuándo fue la última vez que una tormenta tropical golpeó el sur de California? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán Hilary: ¿Cuándo fue la última vez que una tormenta tropical golpeó el sur de California?