Huracán 'Adrián' se aleja de las costas mexicanas

Huracán 'Adrián' se aleja de las costas mexicanas
Agencias / El Tiempo Monclova

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros. 

Adrián, el primer ciclón con nombre de la temporada del Pacífico, avanza hacia al oeste alejándose 'paulatinamente' de costas mexicanas, después de que se intensificara en la mañana de este miércoles a huracán categoría 1, causando lluvias 'muy fuertes' en los estados del occidente mexicano, según detalló Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

'La circulación del Huracán 'Adrián' de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del país originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en estados del occidente del territorio mexicano', indicó el SMN en su más reciente reporte.

El centro de Adrián, que se formó el martes como tormenta tropical, se localiza a 585 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en el occidental estado de Jalisco, y a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, puerto del estado de Colima.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

Huracán 'Adrián' se aleja de las costas mexicanas
Huracán 'Adrián' se aleja de las costas mexicanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huracán 'Adrián' se aleja de las costas mexicanas