Human after all? Thomas Bangalter reveló la razón de la separación de Daft Punk

Human after all? Thomas Bangalter reveló la razón de la separación de Daft Punk
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Sin duda, una de las noticias que marcó el 2021 fue ni más ni menos que la separación de Daft Punk. Nadie podía creer que uno de los dúos más importantes de la historia y piezas clave para la música electrónica. Y es que no exageramos cuando decimos que existe un antes y después de los robots franceses.

Quizá lo que más nos dolió de saber del final de Daft Punk fue que Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo lo anunciaron de un día para otro. Pero sobre todo, que ninguno de estos dos DJ’s y productores jamás dijeron las razones por las que se separaban. Aunque ahora, después de casi tres años de aquel triste momento, ya sabemos la razón por la que dijeron adiós.

Thomas Bangalter reveló la verdadera razón de la separación de Daft Punk

Resulta que hace algunos días, la BBC entrevistó a Thomas Bangalter por el estreno de su nuevo disco solista, Mythologies, con el que arranca una nueva etapa en su carrera. Sin embargo, además de hablar sobre este álbum de estudio, también le preguntaron sobre la separación de Daft Punk y para sorpresa de todos, habló al respecto… así como lo leen.

Thomas Bangalter declaró que la principal causa para que tanto él como Guy-Manuel de Homem-Christo le dieran carpetazo a Daft Punk fue que precisamente, ya no querían ser vistos como los robots que hacían hitazos mundiales.

“Daft Punk fue un proyecto que desdibujó la línea entre la realidad y la ficción con estos personajes robot. Fue un punto muy importante para mí y para Guy-Man(uel) no arruinar la narrativa mientras sucedía. Este proyecto era una exploración que empezaba con las máquinas y terminaba alejándose de ellas. Me encanta la tecnología como herramienta, pero me aterroriza la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros”.

Thomas Bangalter también habló sobre el proceso creativo de Daft Punk y la reedición de ‘Random Access Memories’

Para terminar con el tema de la separación de Daft Punk, Thomas Bangalter dijo que si bien, las rolas del dúo se hacían con teclados, sintetizadores y demás instrumentos electrónicos, ellos siempre quisieron mostrar que tenían un lado humano. Además, bajita la mano se aventó un comentario sobre la inteligencia artificial.

“Ahora que la historia ha terminado, me pareció interesante revelar parte del proceso creativo que se basa en gran medida en humanos y no en algoritmos de ningún tipo. Intentamos utilizar estas máquinas para expresar algo extremadamente conmovedor que en realidad ninguna máquina puede sentir, pero sí podemos los humanos”.

“Siempre estuvimos del lado de la humanidad y no de la tecnología. Y por mucho que amo a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”.

Y sí, aunque muchos esperamos que en el futuro, Daft Punk regrese, Thomas Bangalter ni siquiera abrió la posibilidad de verlo de nuevo usando los icónicos cascos junto a Guy-Manuel de Homem-Christo. Aunque eso sí, todavía nos queda la reedición del décimo aniversario de Random Access Memories, la cual llegará a plataformas digitales el 12 de mayo con demos y tomas descartadas.

Sobre la versión inédita de “Fragments of Time”, rola en donde vuelven a colaborar con el cantante Todd Edwards, Thomas Bangalter declaró que esa grabación fue muy divertida e inesperada, porque ambos no sabían que el ingeniero estaba grabando la sesión: “Fue un momento hermoso… muy alegre”.

Human after all? Thomas Bangalter reveló la razón de la separación de Daft Punk
Human after all? Thomas Bangalter reveló la razón de la separación de Daft Punk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Human after all? Thomas Bangalter reveló la razón de la separación de Daft Punk