HuggingChat es la versión open-source de ChatGPT que quizá estabas esperando

HuggingChat es la versión open-source de ChatGPT que quizá estabas esperando
AGENCIAS / EL TIEMPO

Aunque Open AI lleve la palabra Open en su nombre, lo cierto es que tiene muy poco de abierta o de libre, lo que preocupa a no pocos usuarios de su creación más notable: ChatGPT. Si eres uno de estos usuarios te gustará saber que ahora hay una alternativa de código abierto. Se llama HuggingChat.

El nombre es un poco ridículo, pero es lo que tiene alojarse en los servidores de una compañía llamada Hugging Face cuyo logo es precisamente un sonriente emoji dando un abrazo. Nombres aparte, se trata del primer proyecto realmente sólido por crear un chat de IA generativa realmente Open-Source. En el tuit que sirvió de anuncio a su debut, el CEO de Hugging Face, Clement Delangue, decía: “Creo que necesitamos alternativas de código abierto a ChatGPT que alcancen una mayor transparencia, inclusividad y responsabilidad en la distribución de poder. Me complace en presentar HuggingChat, un prototipo de interfaz open-source basada en OpenAssistant, el modelo que presentamos hace unas semanas.”

Muchos han abrazado con entusiasmo el lanzamiento de este nuevo chatbot e incluso piden a la compañía que lo integre como aplicación para Android aprovechando su carácter multimodal. Sin embargo, no todo es de color de rosa para este nuevo Chatbot. Como explican en VentureBeat, el modelo de HuggingChat está basado en LLaMA, el modelo de lenguaje desarrollado por Meta AI, y la licencia de este modelo no permite su uso con fines comerciales. Eso deja a HuggingChat libre para que los usarios experimenten con él todo lo que quieran sin temor a que sus datos sean robados por OpenAI o la compañía decida restringir el acceso a ChatGPT, pero impide el desarrollo de aplicaciones con fines comerciales.

HuggingChat, en definitiva, tiene muchas arrugas que planchar, pero por eso precisamente es un prototipo y hasta sus propios creadores explican que están trabajando en él. Si quieres probarlo puedes hacerlo desde su página web sin necesidad de registrarte.

HuggingChat es la versión open-source de ChatGPT que quizá estabas esperando
HuggingChat es la versión open-source de ChatGPT que quizá estabas esperando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HuggingChat es la versión open-source de ChatGPT que quizá estabas esperando