Huevo incrementa su costo acentuando las crisis económicas

Huevo incrementa su costo acentuando las crisis económicas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos optan por comprar otros alimentos en mayores cantidades como arroz, papa o frijol, aunque, también han encarecido.

Sin duda los bolsillos de los monclovenses se han visto afectados durante los últimos meses pese a las diferentes crisis económicas, sin embargo, algo que afecta a la economía es el incremento que han sufrido los precios de productos de la canasta básica, principalmente el huevo, ya que, es uno de los alimentos fundamentales en las dietas de las personas.

En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por los supermercados más solicitados de la ciudad se pudo verificar el precio del huevo San Juan en 109.40 pesos la tapa y el huevo Bachaco en 46.30 pesos el kilogramo, lo que refleja que en las últimas semanas se ha tenido un incremento considerable en dicho producto. En México se consumen alrededor de 345 huevos por persona al año, lo que equivale a casi un huevo al día. Sin embargo, el incremento en sus precios genera una situación de vulnerabilidad en la población, especialmente en los hogares de bajos ingresos.

Alternativas. Ciudadanos revelaron que para poder sobrellevar esta situación procuran administrar mejor el dinero haciendo recortes en los gastos del hogar, o bien, tratar de remplazar este producto para no consumirlo con tanta frecuencia, por lo que optan por comprar otros alimentos en mayores cantidades como arroz, papa o frijoles, sin embargo, estos productos también han encarecido. Declararon que a pesar de esto, tienen la esperanza de que pronto pueda descender el precio, pues, por lo general, los costos van variando dependiendo de las diferentes temporadas.

Razones. Este aumento en los costos de huevo ha sido causado por factores internos y externos, como variaciones en la oferta y la demanda, el aumento en los costos de producción, el tipo de cambio y otras circunstancias que afectan directamente a la industria avícola mexicana.

Huevo incrementa su costo acentuando las crisis económicas
Huevo incrementa su costo acentuando las crisis económicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huevo incrementa su costo acentuando las crisis económicas