'Huesera' promete aterrorizar dentro y fuera de la pantalla

'Huesera' promete aterrorizar dentro y fuera de la pantalla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Parte del elenco reveló haber vivido eventos paranormales durante la filmación

Unos espejos que se comenzaron a mover inexplicablemente y la caída de un difuminador mientras se realizaba una escena de ritual, es algo de lo tétrico que ocurrió durante el rodaje de "Huesera", filme que estrena la semana próxima.

La ópera prima de Michelle Garza Cervera, enclavada en el género del terror, cuenta la vida de una mujer embarazada que comienza a tener la visita de una extraña presencia

Martha Claudia Moreno y Natalia Solián fueron las actrices que experimentaron los fenómenos paranormales durante el rodaje realizado en 2021.

“Había unos props (utilería) de las arañas en la casa y hubo un momento en que había un móvil de espejos y mientras rompía el huevo y se iba formando la figura, los espejos comenzaron a girar, fue de agh (risas) y eso se quedó en la película”, cuenta Moreno.

“El día del ritual fue una jornada larga, estábamos destruídas y eran las 3 de la mañana y se tenía que encender una figura de fuego bajo un tragaluz que tenía difuminador y de pronto se cae y todo se oscureció, ahí me di cuenta de toda la energía que estábamos manejando”, cuenta Solián, por su parte.

"Huesera" llegará al menos a 800 pantallas mexicanas, lo que significa una de cada 10 existentes a lo largo de la República.

En el pasado festival de Sitges, considerado el más importante de cine de género, Garza Cervera se alzó con el galardón Citizen Kane de Director Revelación, mientras que la cinta fue calificada con el Blood Window como la mejor de Iberoamérica.

La maternidad es eje, pues habla del terror que para muchas mujeres significa formar parte de ella y no solamente el lado romántico de la experiencia.

“La hicimos desde lo más personal e instintivo”, comenta la realizadora, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica.

“Es una película de horror que cuestiona estas cosas que nos han enseñado” recalca.

Mercedes Hernández, Mayra Batalla y Alfonso Dosal completan el elenco de la historia que estrena el próximo jueves 23.

'Huesera' promete aterrorizar dentro y fuera de la pantalla
'Huesera' promete aterrorizar dentro y fuera de la pantalla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Huesera' promete aterrorizar dentro y fuera de la pantalla