Huelga actoral en Hollywood pega a taquilla mexicana

Huelga actoral en Hollywood pega a taquilla mexicana
Redacción / El Tiempo de Monclova

La baja de estrenos fílmicos por el parón en los siguientes meses preocupa a Canacine

El retraso en rodajes y posproducción de películas generado por la huelga de actores en EU es tema de conversación abierta entre distribuidores y exhibidores mexicanos, quienes deben visualizar una presumible baja de estrenos en los siguientes meses.

Avelino Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), señala que el parón impactará en la entrega de materiales, habiendo que tomar medidas al respecto.

Sacando un promedio mensual de películas normalmente rodadas en EU, se considera que desde mayo, cuando el gremio de escritores colgó la bandera rojinegra, se han dejado de rodar cerca de 300 nuevas historias, sin contar series y shows de tv, como talk show. Tampoco se ha podido avanzar en temas de posproducción, como la regrabación de voces, lo cual está impedido.

Cada producción da mínimo empleo a 100 personas, por lo que tan sólo en cine se habrían dejado de tener unos 3 mil empleos.

“Se tendrá que empezar a sacar los cálculos de cuándo se reducirá el volumen de contenido y cómo se va a contrarrestar”, indica Rodríguez.

Rodríguez presentó este jueves el Primer Clúster Audiovisual de México, que involucrará a la capital mexicana, Estado de México y Tlaxcala. El acuerdo consiste en homologar políticas públicas y legislación para producciones audiovisuales, mexicanas y extranjeras.

“El Clúster es algo que se da en diferentes industrias de distintas capacidades que se unen para hacer la calidad de producción. Ahora si yo estoy filmando en Polanco y me muevo al Toreo, es como si cambiara de país”, detalla.

La Comisión de Filmaciones de la capital mexicana será el modelo a seguir, mientras que el titular de la misma ayudará en el tema al Edomex, que carece de una oficina especializada en ello.

Huelga actoral en Hollywood pega a taquilla mexicana
Huelga actoral en Hollywood pega a taquilla mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huelga actoral en Hollywood pega a taquilla mexicana