Huachicoleros utilizan red de agua potable para robar hidrocarburo, alerta Julio Menchaca

Huachicoleros utilizan red de agua potable para robar hidrocarburo, alerta Julio Menchaca
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El gobernador señaló que hasta la fecha el líquido no ha sido contaminado; dijo que se buscará a Pemex para que resarza los daños que se han ocasionado al momento a este tipo de infraestructura

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que se detectó que los grupos de huachicoleros utilizan la red de agua potable para introducir mangueras que conectan a los ductos de Pemex y robar el combustible.

El mandatario indicó que en los trabajos de la mesa de seguridad se conoció que en algunas demarcaciones los delincuentes usan la infraestructura de agua potable para el robo de hidrocarburo, lo que pone en un alto riesgo a la población.

“Si no lo combatimos eficientemente podría seguir en riesgo la población. Para poder atajar el ingenio utilizado para robar el combustible; debemos operar con inteligencia, con coordinación y sobre todo con firmeza”.

Recalcó que por los conductos de agua circulaban las mangueras con combustible, pero a la fecha el líquido no ha sido contaminado. Dijo que buscaran a Pemex para que resarza los daños que se han ocasionado al momento, a este tipo de infraestructura.

Respecto a la detención de “El Concho”, uno de los principales líderes del robo de combustible y de droga en la entidad, el mandatario refirió que este fue aprehendido luego de que una jueza de distrito lo liberara y por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un señalamiento.

Hace unos días “El Concho” fue dejado en libertad es una jueza de Distrito luego de estar acusado de robo de hidrocarburo, esto originó que el mandatario nacional aseverara que se denunciará a todos los jueces que dejen en libertad a presuntos responsables de este delito si existen elementos suficientes para enfrentarlos, como es la existencia de tomas clandestinas en sus propiedades tal como ocurrió con “El Concho”.

También indicó que se prevé la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta semana, donde se plantearon temas de seguridad y la necesidad de reforzar con más elementos de la Guardia Nacional toda la entidad.

Huachicoleros utilizan red de agua potable para robar hidrocarburo, alerta Julio Menchaca
Huachicoleros utilizan red de agua potable para robar hidrocarburo, alerta Julio Menchaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huachicoleros utilizan red de agua potable para robar hidrocarburo, alerta Julio Menchaca