Huachicoleros agreden a personal de Pemex y del Ejército en Hidalgo; hay 16 lesionados

Huachicoleros agreden a personal de Pemex y del Ejército en Hidalgo; hay 16 lesionados
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los hechos se registraron cuando trabajadores de ñla paraestatal reparaban una fuga de combustible 

Pachuca.- Al menos 16 lesionados, entre personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano, así como tres camionetas dañadas dejó como saldo una agresión de un grupo de 120 huachicoleros encapuchados en contra de trabajadores de la paraestatal, que reparaban una fuga de combustible que comprometía a la población.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía en que una toma clandestina generó una fuerte fuga de hidrocarburo que puso en riesgo a la población, por lo cual fue necesario suspender no sólo el transporte público, sino también el desalojo de escuelas y comercios.

Al lugar arribaron elementos de seguridad física de Pemex para reparar la toma y en los momentos en que realizaban los trabajos al menos unos 120 encapuchados, abordo de varias camionetas, comenzaron a agredirlos lo que dejó un saldo de 13 lesionados y tres camionetas dañadas.

En auxilio del personal acudieron efectivos del Ejército mexicano quienes eran esperados por unas 250 personas, todas presuntamente relacionadas con el delito de extracción ilegal de combustible.

Se informó que los agresores portaban armas que fueron detonadas en el lugar por lo cual hubo tres lesionados. Derivado de estos hechos no hubo personas detenidas.

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado en apoyo al Ejército. Se reporta que el conflicto ya se encuentra controlado.

Cuautepec se ubica a nivel nacional como el municipio con el mayor número de tomas clandestinas, así como de robo de hidrocarburo. En el 2022 hubo mil 133 tomas clandestinas, además de que se sustrajeron de manera ilegal 90,154 barriles.

El gobierno del Estado dio a conocer que aunque este delito es de índole federal  las autoridades del estado se mantienen en coordinación para combatir el huachicoleo y sobretodo proteger a la ciudadanía, ya que las fugas de combustible significan un alto riesgo para las comunidades.

Huachicoleros agreden a personal de Pemex y del Ejército en Hidalgo; hay 16 lesionados
Huachicoleros agreden a personal de Pemex y del Ejército en Hidalgo; hay 16 lesionados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Huachicoleros agreden a personal de Pemex y del Ejército en Hidalgo; hay 16 lesionados