HP pone a la venta su mítica calculadora de 1982 en una edición de coleccionista

HP pone a la venta su mítica calculadora de 1982 en una edición de coleccionista
AGENCIAS / EL TIEMPO

Que la nostalgia es muy poderosa y tiene la capacidad de hacernos perder la razón creo que está bastante claro, aunque todo puede tener un límite. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por una calculadora de estilo retro que, quizás, te acompañó en tus años de estudiante? HP pone a prueba a muchas de estas personas con la HP-15C.

El movimiento no es nuevo, de hecho, se lo hemos visto hacer en los últimos años a muchas otras compañías, ofreciendo productos del pasado con un lavado de cara para aquellos que aún guardan recuerdos de, por ejemplo, los primeros reproductores y cámaras.

Con todo, en el caso de las calculadoras es más arriesgado, ¿habrá público para este revival? En HP lo tienen claro, y piensan que todavía hay suficientes devotos de las calculadoras como para resucitar un modelo que ha estado dando vueltas durante más de 40 años, ahora como “Edición de coleccionista” a un precio “algo” elevado.

El modelo HP-15C se lanzó en 1982 cuando HP todavía se hacía llamar Hewlett-Packard. Una calculadora que apareció en el mercado una década después de la Busicom LE-120A Handy, la primera calculadora electrónica de mano con pantalla LED, y que siguió a varios otros modelos icónicos de calculadoras HP lanzados a mediados y finales de los años 70. 

En cuanto a la HP-15C, se trata de una calculadora científica de bolsillo cuyo slogan del pasado decía que tenía “soporte incorporado para números complejos, matemáticas matriciales, integración numérica y resolución de raíces”. Muchos la recordamos porque presentaba una pantalla LCD segmentada de 10 dígitos.

El modelo original se suspendió en 1989, pero HP lo resucitó nuevamente en 2011 como “HP 15c Limited Edition”. Ahora, 12 años después, la calculadora vuelve con esta “Edición de coleccionista HP 15C”.

¿Novedades? Muy pocas. Se ve y funciona exactamente como lo hizo la original, a excepción de la vida útil, ya que la batería se ha mejorado gracias a un par de celdas tipo moneda CR2032. Además, HP dice que cuenta con “una velocidad de procesamiento hasta 100 veces más rápida”, aunque no da muchas más especificaciones.

HP pone a la venta su mítica calculadora de 1982 en una edición de coleccionista
HP pone a la venta su mítica calculadora de 1982 en una edición de coleccionista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      HP pone a la venta su mítica calculadora de 1982 en una edición de coleccionista