¡Hoy es el día! Listos para el primer debate los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila

¡Hoy es el día!  Listos para el primer debate los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El evento será moderado por los periodistas Sandra Romandia y Javier Solozano.

Este domingo, los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila contrastarán sus principales propuestas en el primer debate rumbo a la elección del próximo 4 de junio, que se transmitirá por distintos medios, aunque tendrá que competir en audiencia contra los juegos de tres equipos de fútbol norteños, cuyo arrastre es alto entre ciudadanos coahuilenses.

En punto de las 18:00 horas dará inicio el debate que se celebrará en el Teatro Nazas, en el municipio de Torreón, y será transmitido a través de radio, televisión, redes sociales y medios digitales. 

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ha definido que sean los periodistas Sandra Romandía Vega y Javier Solórzano Zinser quienes moderen la exposición de ideas en un evento que tiene una duración estimada de una hora con 50 minutos.

Exponer propuestas. Los candidatos se han declarado listos para asistir puntuales al primer debate y exponer sus propuestas sobre finanzas, rendición de cuentas y transparencia, agua, desarrollo sustentable, educación, niñez y juventud, que son los ejes temáticos que se eligieron para el primer encuentro. 
Según el formato, se expondrá sobre los temas seleccionados y posteriormente habrá espacio para las réplicas y contrarréplicas. Al final, los moderadores del debate sacarán de una urna preguntas formuladas por ciudadanos para que los aspirantes las respondan.

INE.  El Instituto Electoral de Coahuila se declaró listo para realizar hoy el debate entre los cuatro candidatos por la gubernatura de Coahuila, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Torreón. El evento será moderado por los periodistas Sandra Romandia y Javier Solorzano. 
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez llegará a este primer debate punteando las encuestas y preferencias de los coahuilenses.

2o lugar. En las preferencias electorales el segundo lugar lo ocupa Armando Guadiana, de Morena, alejado en tercer lugar está Ricardo Mejía por el Partido del Trabajo (PT) y en el último lugar es para Lenin Pérez, candidato de la coalición UDC-PVEM. En las primeras dos semanas de campaña, Jiménez ha recorrido las cuatro regiones de Coahuila, en las que ha presentado los diez ejes prioritarios, para alcanzar una mejor calidad de vida en Coahuila. De sus propuestas destaca la de “Coahuila blindado”, para mantener al estado, como uno de los más seguros de México; “Coahuila Global”.

¡Hoy es el día!  Listos para el primer debate los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila
¡Hoy es el día! Listos para el primer debate los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Hoy es el día! Listos para el primer debate los 4 candidatos a la gubernatura de Coahuila