¡Hoy cumple años Peso Pluma! Estos son los récords que ha conseguido en su carrera

El jalisciense, también conocido como "Doble P" ha compartido en sus historias de Instagram las felicitaciones por su cumpleaños

¡Hoy cumple años Peso Pluma! Estos son los récords que ha conseguido en su carrera
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El día de hoy el aclamado cantante de regional mexicano, Peso Pluma ¡cumple años!. Es por ello que varios artistas lo han felicitado en las redes sociales.

En Instagram, el jalisciense compartió algunas historias donde famosos lo felicitaron, entre ellos: el productor argentino Bizarrap, el artista Jasiel Nuñez, el futbolista mexicano Jesús Ricardo Angulo, y el cantante Luis Conriquez.

El exitoso joven al que también se le conoce como la “Doble P”, cumple 24 años de edad, y de acuerdo con varias entrevistas nació en Zapopan, Jalisco en 1999.

Cumpleaños de Peso Pluma. Foto: Capturas de Instagram @pesopluma

¿Cuáles son los récords que ha conseguido Peso Pluma?

A su corta edad, el cantante mexicano ha conseguido las primeras posiciones de popularidad en distintas plataformas digitales como YouTube Spotify, en ésta última tiene más de 52 billones de oyentes mensuales.

De acuerdo con un artículo de la revista Billboard, Peso Pluma es el primer artista en liderar simultáneamente las listas Billboard Global 200 y Billboard Global 200 Excl. U.S.

Las canciones que lo hicieron acreedor a este reconocimiento son: “Ella baila sola” con Eslabón Armado, y su colaboración con Bizarrap “BZRP Music Sessions #55”.

La Sesión 55 también se posicionó en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, asimismo debutó en la posición 31 del Hot 100 de Billboard. En YouTube rompió el récord de visitas, al día de hoy supera las 80 millones y continúa en la primera posición en Tendencias.

De igual forma, Peso Pluma hizo historia al convertirse en el primer artista mexicano en ocupar simultáneamente dos primeros lugares de Spotify Global, cosa que no dudó en compartirle a sus seguidores.

Peso Pluma historia Instagram

Es importante mencionar que la carrera de Hassan Emilio Kabande Laija, comenzó en el 2020, es decir, a tan sólo tres años dentro de la industria musical ha logrado reconocimientos que ningún otro artista del regional mexicano ha logrado, destacando a nivel internacional.

Este año, precisamente el 22 de junio lanzará su nuevo álbum “Génesis”, el cual es uno de los más esperados por sus seguidores.

La “Doble P” también está nominado en varias categorías de los Premios Juventud que se llevarán a cabo el 20 de julio, algunas de estas son: Artista Premios Juventud Masculino, La Nueva Generación Regional Mexicano, Mejor Canción Regional Mexicana, Mejor Fusión Regional Mexicana, entre otros.

¡Hoy cumple años Peso Pluma! Estos son los récords que ha conseguido en su carrera
¡Hoy cumple años Peso Pluma! Estos son los récords que ha conseguido en su carrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Hoy cumple años Peso Pluma! Estos son los récords que ha conseguido en su carrera