Hoy 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos

Hoy 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos, una jornada destinada a reconocer y celebrar la elección estética de la calvicie, una tendencia que ha evolucionado con el tiempo y que afecta principalmente a los hombres.

En la actualidad, ser calvo no se asocia con la falta de atractivo o de salud, sino que, en muchas partes del mundo, se considera un símbolo de masculinidad y autoafirmación. La belleza es subjetiva, y lucir la cabeza rapada, ya sea por elección estética o por falta de crecimiento capilar, es una opción igualmente válida que cualquier otra.

Los orígenes del Día Mundial de los Calvos no son del todo claros, pero se cree que surgió en el Reino Unido a principios de la década de 1990 con el propósito de fomentar la aceptación y la confianza entre las personas calvas, así como de desafiar los estereotipos asociados con la calvicie.

A lo largo de la historia, la calvicie ha sido vista de diferentes maneras en distintas culturas. Mientras que en algunas sociedades se consideraba un signo de vejez o debilidad, en otras se asociaba con la sabiduría o la masculinidad. En la antigua Grecia, por ejemplo, la calvicie era admirada y considerada un símbolo de virilidad y liderazgo.

Hasta el siglo XX en la cultura occidental, la calvicie estuvo rodeada de estigmas y se asociaba con la pérdida de atractivo y juventud. Sin embargo, en las últimas décadas, la percepción ha cambiado significativamente, y la sociedad actual valora la diversidad y la individualidad. La calvicie se ha convertido en una opción estética respetada y admirada.

El Día Mundial de los Calvos busca crear conciencia sobre el cuidado y la salud del cuero cabelludo y recordar algunas de las razones detrás de la pérdida del cabello, como factores hereditarios, cambios hormonales, envejecimiento o estrés.

Además, se ha observado que algunas personas que padecieron COVID-19 experimentaron caída del cabello como una secuela de la enfermedad, aunque generalmente no llegaron a quedarse completamente calvas.

Para mantener un cuero cabelludo saludable, se recomienda cuidar la forma de peinar o cepillar el cabello, utilizando peines con dientes anchos para evitar cortar el pelo.

También es importante tener precaución con el uso de herramientas de calor como planchas o rizadores y proteger el cabello de la luz ultravioleta. Además, se aconseja dejar de fumar o reducir el consumo de tabaco en la medida de lo posible.

Independientemente de las razones detrás de la calvicie, llevar la cabeza rapada se ha convertido en una elección estética para muchas personas, independientemente de su género.

El Día Mundial de los Calvos nos recuerda que la belleza no está vinculada al cabello, y debemos cuidar y lucir nuestro cuero cabelludo con orgullo. En última instancia, esta celebración destaca la importancia de la autoaceptación y la diversidad en la sociedad actual.

 
Hoy 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos
Hoy 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos