Hoy, 31 de octubre, es el Día Internacional del Arroz: así beneficia a la salud

Hoy, 31 de octubre, es el Día Internacional del Arroz: así beneficia a la salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hoy, 31 de octubre, el mundo entero se une para celebrar el Día Internacional del Arroz, un homenaje al grano que ha sido un pilar esencial en la alimentación de millones de personas a lo largo de la historia.

Este día no solo es una ocasión para disfrutar de deliciosos platos de arroz, sino también para resaltar los numerosos beneficios que este cereal aporta a la salud y rendir homenaje a los incansables productores de arroz de todo el mundo.

El arroz es un componente fundamental de una dieta equilibrada, y su consumo regular puede contribuir a prevenir la obesidad. A pesar de la percepción errónea de que el arroz blanco aumenta los niveles de glucosa en sangre, no existe evidencia que respalde esta afirmación. Además, el arroz es bajo en grasa, colesterol y sodio, lo que lo convierte en una elección inteligente para mantener un peso saludable.

Para las personas que sufren de hipertensión, el arroz es un aliado invaluable. Su bajo contenido de sodio ayuda a mantener bajo control la presión arterial, evitando así afecciones cardíacas graves como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

El arroz es una fuente rica de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estos nutrientes son fundamentales para mantener un metabolismo saludable y apoyar el funcionamiento óptimo de los órganos y el sistema inmunológico.

La cáscara del arroz se ha utilizado durante siglos como un eficaz tratamiento para la disentería, gracias a sus propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, como el ácido úrico.

Como consumir el arroz

El arroz es un ingrediente versátil que se encuentra en la mayoría de las cocinas alrededor del mundo. Algunas deliciosas opciones incluyen la paella española, el cremoso risotto italiano, el reconfortante arroz caldoso, el clásico arroz blanco, la fresca ensalada de arroz, el dulce arroz con leche, el exquisito arroz negro, los modernos poke bowls, el sushi japonés y el sabroso arroz tres delicias.

Hoy, en el Día Internacional del Arroz, celebremos la diversidad culinaria que este grano nos ofrece y recordemos sus innumerables beneficios para la salud.

Es un día para dar gracias a los productores de arroz que trabajan incansablemente para que este alimento esencial llegue a nuestras mesas y continúe nutriendo a la humanidad. Así que, ¿por qué no disfrutar de un plato de arroz hoy y darle el reconocimiento que se merece a este humilde pero poderoso grano? ¡Feliz Día Internacional del Arroz!

 
Hoy, 31 de octubre, es el Día Internacional del Arroz: así beneficia a la salud
Hoy, 31 de octubre, es el Día Internacional del Arroz: así beneficia a la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy, 31 de octubre, es el Día Internacional del Arroz: así beneficia a la salud