Hoteles y restaurantes esperan derrama de 50 mdp en estas vacaciones

Hoteles y restaurantes esperan derrama de 50 mdp en estas vacaciones
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

La Región Centro está preparada para recibir a más de 50 mil turistas que estarán llegando para disfrutar de sus vacaciones.

Serán aproximadamente 45 días de vacaciones de verano, de los cuales, se espera una gran afluencia para la Región Centro, en donde se espera una derrama económica de al menos 50 millones de pesos en ese periodo.

Armando de la Garza, Comisionado de Turismo de Canaco Monclova, dijo que para la Región Centro se espera una visita de al menos 40 a 50 mil turistas, dejando una derrama económica de al menos 50 millones de pesos, por lo que todos están preparados para la llegada del turismo, desde los restaurantes hasta los hoteles, ofreciéndoles calidad en comida y atracciones turísticas.
Afluencia. Argumentó que los 8 Pueblos Mágicos con que cuenta Coahuila serían visitados por turistas, sin embargo, Monclova podría ser parte de los hospedajes ante tanta afluencia que hay en los hoteles y en donde los días más “fuertes”, en el turismo, será durante los fines de semana.

Seguridad. “Esto se debe a que Coahuila es muy seguro, tenemos una carretera libre de personas que quieran extorsionar o hacer daño como en otros lugares, creo que se han esforzado mucho en la seguridad es por eso que estamos posicionados en los estados con mayor seguridad, y eso atrae a los turistas para hospedarse y disfrutar de las maravillas que tiene para ofrecerles”, comentó.

Atracción a eventos. Finalizó diciendo que tanta es la afluencia de turismo en Coahuila, que al menos 4 hoteles ya están reservados al 100% para el eclipse que viene en el 2024, que pese a faltar meses para concluir el año y que entre el próximo, estos ya están totalmente abarrotados, debido a que serán alrededor de 200 a 300 observadores astronómicos certificados profesionalmente quienes reservaron estos espacios exclusivos sólo para observar este fenómeno astrológico, por lo que se encuentra extasiado de lo que ha logrado Coahuila en relación al turismo que nunca antes se había visto a esa magnitud.

Hoteles y restaurantes esperan derrama de 50 mdp en estas vacaciones
Hoteles y restaurantes esperan derrama de 50 mdp en estas vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteles y restaurantes esperan derrama de 50 mdp en estas vacaciones