Hospital Salvador Chavarría sigue con insuficiencia de medicamentos

Hospital Salvador Chavarría sigue con insuficiencia de medicamentos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha establecido colaboración con el IMSS y el ISSSTE para asegurar los suministros esenciales que resultan necesarios en la vida diaria.

El director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, abordó abiertamente las carencias que enfrenta la institución en cuanto a medicamentos e insumos. Detalló que hace aproximadamente una semana, se tomó la iniciativa de comunicarse con el almacén de Saltillo para realizar un pedido anticipado, teniendo en cuenta la temporada invernal y los meses críticos de diciembre y enero, con el objetivo de garantizar un abastecimiento adecuado.

Garibaldi Zapatero reconoció que a lo largo del año se han presentado situaciones de escasez de medicamentos e insumos, y expresó su previsión de que estas carencias puedan persistir. Dada la tendencia actual y la posible afluencia de casos relacionados con enfermedades respiratorias, anticipa un aumento en la demanda de medicamentos y material de curación.

Necesidades. En este contexto, resaltó la responsabilidad de la institución de llevar a cabo una administración responsable, planificando y anticipando las necesidades con base en los canales endémicos y el histórico de infecciones. Asimismo, agradeció la colaboración y apoyo recibido por parte del IMSS, ISSSTE, el municipio, médicos privados y la sociedad en general. Además de contribuir con insumos, estos aliados han sido fundamentales en la atención de pacientes cuando no se cuenta con especialistas disponibles. Esta cooperación demuestra la importancia de la solidaridad comunitaria en el fortalecimiento del sistema de salud local. El Hospital General Salvador Chavarría, de manera habitual, se ve confrontado con desafíos persistentes en relación con la disponibilidad de insumos y medicamentos. Esta problemática ha sido un tema recurrente, subrayando la necesidad de abordar de manera integral la gestión de recursos para asegurar un suministro constante y adecuado. Las limitaciones en este aspecto no solo impactan en la capacidad de atención, sino que también plantean desafíos para la administración hospitalaria en términos de planificación y gestión eficiente de los recursos médicos, así como para los pacientes.

Hospital Salvador Chavarría sigue con insuficiencia de medicamentos
Hospital Salvador Chavarría sigue con insuficiencia de medicamentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital Salvador Chavarría sigue con insuficiencia de medicamentos