Hospital General atiende 3 casos al día por deshidratación

Hospital General atiende 3 casos al día por deshidratación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las personas que presentan golpes de calor.

El hospital general Salvador Chavarría mantiene la atención de pacientes con síntomas de golpes de calor y cuadros de deshidratación, teniendo un aproximado de 3 pacientes al día.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del hospital señaló que continúan llegando a urgencias pacientes con cuadros de deshidratación sin alguna otra causa aparente, es decir, que no están relacionados con infecciones o cuadros gastrointestinales, resaltando que ya son menos, pero se siguen teniendo los casos.

Paciente internado. Comentó que con la disminución de las temperaturas se ha presentado una relajación en la llegada de pacientes afectados por el calor, sin embargo actualmente también mantienen un paciente hospitalizado que presentó secuelas a consecuencia de la deshidratación por el golpe de calor, quien ya tiene varios días hospitalizado por lo que ahora esperan que se puedan resolver todas las complicaciones que le dejó, que es un daño renal, resaltando que la persona, quien es un adulto mayor, tiene dos comorbilidades, lo que ocasionó que se le agudizaran los síntomas.
Recomendaciones. El doctor Garibaldi Zapateri mencionó que por este tipo de situaciones es importante que se sigan llevando a cabo las recomendaciones que se le han emitido a la población, las cuales siguen siendo las mismas, que son la disminución a la exposición de la luz solar, hidratarse de forma suficiente con agua y electrolitos para evitar las complicaciones que genera esta situación, también el mantener la protección a los grupos vulnerables como lo son los adultos mayores y los niños. 
Asimismo, comentó que los pacientes que se han atendido la mayoría son adultos mayores de 60 años, quienes llegan con hipotensión, es decir, baja presión, datos clínicos de deshidratación, piel seca, mucosas secas; temperatura arriba de 40 grandes, situaciones que afortunadamente se han podido resolver en el servicio de urgencias.

Hospital General atiende 3 casos al día por deshidratación
Hospital General atiende 3 casos al día por deshidratación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital General atiende 3 casos al día por deshidratación