Hospital de Gaza afirma que el bombardeo de una escuela dejó 50 muertos

Hospital de Gaza afirma que el bombardeo de una escuela dejó 50 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

Reportan que al menos una persona falleció y 20 resultaron heridas por disparos de francotiradores israelíes contra Al Quds

Territorios Palestinos.- Unas 50 personas murieron el viernes en un bombardeo contra una escuela de la Franja de Gaza, informó el director del hospital Al Shifa, adonde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas.

"Alrededor de 50 mártires fueron recuperados del interior de la escuela Al Buraq (...), en Gaza, tras los ataques con misiles y artillería que alcanzaron la escuela esta mañana", declaró el director del hospital, Mohamad Abu Salmiya. La AFP no pudo verificar inmediatamente este balance.

Media Luna Roja Palestina: francotiradores israelíes disparan contra hospital

Mientras, la Media Luna Roja Palestina afirmó que al menos una persona murió y 20 resultaron heridas por disparos de francotiradores israelíes el viernes contra el hospital Al Quds, en Ciudad de Gaza.

"Enfrentamientos feroces ahora y francotiradores (israelíes) de ocupación disparan al hospital Al Quds, víctimas entre los desplazados" palestinos refugiados en el hospital, indicó la organización en un comunicado.

Contactado por AFP, el ejército israelí dijo que "no puede hablar de posibles lugares relacionados" con sus operaciones porque podría "comprometer a las tropas".

La oficina de prensa del gobierno de Hamas indicó que "numerosos tanques" israelíes "rodean cuatro hospitales de la zona".

El ejército israelí afirma desde hace varios días que sus tropas combaten ahora a Hamas en el centro de Ciudad de Gaza, en el norte del territorio palestino, donde siguen viviendo cientos de miles de civiles.

Los hospitales Al Rantissi, Al Shifa y el indonesio fueron atacados durante la noche, según informaron las autoridades de Hamás.

Imágenes de AFPTV muestran cadáveres envueltos en mantas en el exterior del hospital de Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, después de que un ataque contra el establecimiento, donde se han refugiado decenas de miles de desplazados, matara a 13 personas, según el gobierno de Hamás en Gaza.

Su director, Mohamad Abu Salmiya, acusó del ataque al ejército israelí. El ejército israelí se negó a comentar este ataque.

Israel había informado de intensos combates el jueves cerca de este hospital.

"Muchos tanques (israelíes) están estacionados a 200 metros de la escuela Al Buraq", afirmó la oficina de prensa del gobierno de Hamas.

Las tropas israelíes afirman que tienen como objetivo un "distrito militar", adyacente a Al Shifa, que describen como el "corazón" de las actividades operativas y de inteligencia de Hamás.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamás en territorio israelí, la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han denunciado los ataques aéreos y de artillería israelíes.

Israel acusa a Hamas de utilizar los hospitales para lanzar ataques y ocultar sus túneles, lo que el movimiento niega, afirmando que está dispuesto a recibir a "un equipo internacional" para investigar.

Hospital de Gaza afirma que el bombardeo de una escuela dejó 50 muertos
Hospital de Gaza afirma que el bombardeo de una escuela dejó 50 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital de Gaza afirma que el bombardeo de una escuela dejó 50 muertos