Hong Kong sufre las peores lluvias en 140 años; reportan graves inundaciones; VIDEOS

Hong Kong sufre las peores lluvias en 140 años; reportan graves inundaciones; VIDEOS
El Universal / El Tiempo Monclova

Las lluvias comenzaron la noche del jueves, llevaron a la emisión de un aviso de alerta negra por precipitaciones

Hong Kong.- Hong Kong sufrió en las últimas horas las mayores lluvias de las que se tienen registros desde hace 140 años, que han dejado graves inundaciones y daños aún por cuantificar.

"Estoy muy preocupado por las graves inundaciones en varias zonas afectadas de Hong Kong", escribió esta madrugada en su cuenta de Facebook el jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, quien instó a la población a permanecer en lugares protegidos y afirmó que varios departamentos gubernamentales están tomando para asistir a las zonas damnificadas.

El gobierno hongkonés, que advirtió de que las condiciones meteorológicas extremas se prolongarán al menos hasta el mediodía, suspendió todas las actividades escolares durante esta jornada e instó a los empresarios a remitirse a lo dispuesto en la señal de tifón número 8, que establece la prioridad de la seguridad del personal.

Las lluvias comenzaron la noche del jueves, llevaron a la emisión de un aviso de alerta negra por precipitaciones y provocaron de inmediato graves inundaciones en toda la excolonia, con el distrito oriental entre las zonas más castigadas.

También se decretó máxima alerta para los residentes próximos a los ríos Shenzhen, Ng Tung y Sheung Yu por el vertido de un embalse que rebasó su capacidad en la ciudad continental de Shenzhen.

El temporal, que no cesó durante la mañana del viernes, obligó también a cerrar los puestos de control fronterizo de Heung Yuen Wai y Man Kam To, además de las oficinas locales de inmigración, todos los centros médicos públicos y las oficinas de correos.

En las redes sociales se difundieron numerosos vídeos que muestran escenas de calles del centro financiero convertidas en torrenteras, con numerosas personas y vehículos atrapados por las inundaciones en toda la ciudad, así como una estación de metro inundada.

Según el observatorio meteorológico local, las fuertes lluvias afectaron especialmente a la parte norte de Nuevos Territorios, incluidos Sheung Shui, Ta Kwu Ling y la zona de Sha Tau Kok.

De acuerdo con los datos del observatorio, bajo la influencia de una vaguada de bajas presiones asociada a los restos del tifón Haikui, en los próximos días se producirán chubascos y tormentas sobre la costa de Guangdong.

Las inundaciones se suman a los dos tifones que han azotado Hong Kong en las últimas dos semanas -Saola y Haikui- y que causaron graves destrozos tanto en el sur de China como en Taiwán.

Hong Kong sufre las peores lluvias en 140 años; reportan graves inundaciones; VIDEOS
Hong Kong sufre las peores lluvias en 140 años; reportan graves inundaciones; VIDEOS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hong Kong sufre las peores lluvias en 140 años; reportan graves inundaciones; VIDEOS