Hondureño hecha raíces en Monclova; deja sueño americano

Hondureño hecha raíces en  Monclova; deja sueño americano
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

6476a5cf50612.jpg

Descubrió que, las verdaderas oportunidades las encontró en Coahuila donde tiene el sueño de ver a su hijo graduado como un universitario con buen futuro y vida próspera. 

Con el sabor del caribe catracho Román sale adelante en su segunda patria, México; aquí encontró el amor y echó raíces en este bendito suelo al grado que dejó atrás su meta de llegar a la tierra del tío Sam, Monclova lo cobijó y vende su fruta demostrando que no existen imposibles ni obstáculos para un papá soltero.   

Hace 12 años llegó a la Laguna procedente de Honduras por razones que prefirió no recordar llegó a la capital del acero donde la necesidad de sacar adelante a su hijo de 9 años lo llevó a convertirse en un vendedor ambulante. 

Declaraciones. “Llegué aquí porque quería llegar a Estados Unidos, tiempo atrás ya había estado allá, pero aquí conocí el amor y me llegaron los hijos”, expresó Román y relató que, siempre han sido dos contra el mundo, pero el encontrarse con gente que les han brindado la mano los ha ayudado a sobrevivir.  
Con orgullo y sonrisa contagiosa que sólo los caribeños poseen dijo que, su hijo cursa la primaria y él con el amor de padre que posee sueña que aquel pequeño llegue a ser un universitario para convertirse en una persona de bien. 

Trabajo. Su llegada a la Región Centro coincidió con la pandemia y con ello decidió comenzar a vender cubrebocas en los cruceros y distintos puntos del bulevar, luego de la emergencia sanitaria comenzó a disminuir y las mascarillas dejaron de ser tan demandadas, así que tenía que buscar otro oficio que le permitiera cubrir los gastos de su hogar y por supuesto su pequeño estudiando. 

Innovación. Es por eso que, desde el mes de enero comenzó a vender fruta sobre el bulevar Pape a la altura del Ejército Nacional, en el sitio contagia a quienes lo ven ofreciendo sus mangos y manzanas y por si fuera poco ofrece buenos precios que enganchan a los conductores quienes sin pensarla mucho adquieren todo para su coctel. “La gente de Monclova apoya mucho desde que llegué yo dije si le dan dinero a los que piden poniéndome a vender me van a comprar y es un trabajo”, señaló. En su rutina diaria Román deja a su hijo en la escuela y posterior a eso en punto de las 8 am se coloca sobre las avenidas hasta las 12 pm, regresa a su hogar prepara los sagrados alimentos para su hijo quien termina su jornada escolar a las 13 horas y durante la tarde se dedican a hacer tareas, además de acudir a los entrenamientos de fútbol del pequeño quien es un apasionado por el balón. “Siempre le digo a mi hijo que sea diferente a los demás, si ve a las personas haciendo algo malo que no intente aprenderlo y haga las cosas diferentes”.

Retos y dificultades. Román ha conseguido su documentación necesaria para transitar legalmente en el estado, pero esto no significa que sea tan fácil colocarse en el sector empresarial, aunque ganas no le faltan lamentablemente no tiene quien cuide de su pequeño durante el día e indicó eso es lo que lo limita el buscar otro oficio, aunque disfruta de sus labores diarios ya que, la vibra monclovense dijo sentirse buena, a veces no es tan fácil trabajar toda la mañana bajo los intensos rayos del sol y muy pocas veces ha recibido malas caras, pero todo vale la pena, ya que le permite sacar a su hijo adelante. 
Agregó que él es conocido como ‘el negro de la fruta’ y a todo aquel que llegue hasta el transitado cruce será recibido con una sonrisa y ricas manzanas, fresas, guayabas, naranjas, mangos o mandarinas dependiendo la temporada. 
“Un mensaje para el pueblo mexicano yo no sé porque se van de México si es un país muy rico”, puntualizó. 

Hondureño hecha raíces en  Monclova; deja sueño americano
Hondureño hecha raíces en Monclova; deja sueño americano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hondureño hecha raíces en Monclova; deja sueño americano