Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio

Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Xiomara Castro, gobernadora hondureña, exigió justicia por la muerte de seis connacionales que perecieron en Ciudad Juárez, México.

El Gobierno de Honduras demandó justicia por los connacionales muertos en el incendio de una estación migratoria de Ciudad Juárez, en México.

Al recibir los cuerpos de seis migrantes hondureños el gobierno de la presidenta Xiomara Castro externó solidaridad y dolor por “la irreparable pérdida de las vidas de estos seis compatriotas”. Cancillería coordina la entrega de seis cuerpos de los hondureños fallecidos en un incendio suscitado en el Centro de Detención de Migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Autoridades insistieron en que el Gobierno de México realice una investigación exhaustiva, y se juzgue y condene a los autores del crimen. Exigimos justicia para los familiares de estos connacionales, y que los responsables de haber provocado el doloroso hecho respondan ante la ley”, señalaron.

Proceso penal. Laura Carrillo, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, aseguró que el Gobierno Federal trabaja “para que esto nunca vuelva a pasar”. La Fiscalía General de la República (FGR) de México, a cargo de la investigación, ha detenido a cinco personas por el incendio en la estación migratoria, e iniciado procesos penales contra el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el director general de Control y Verificación del INM, Antonio López. Miles de personas se congregaron en Guatemala para despedir el miércoles a dos de los 17 migrantes guatemaltecos que murieron bajo la custodia del gobierno mexicano en un incendio en un centro de detención migratorio el 27 de marzo. Como ellos, Honduras recibió los cuerpos repatriados de sus nacionales y sus parientes se despidieron entre llantos, flores y velas.

También Guatemala. En Guatemala, la dinámica del municipio de Chicacao en el departamento de Suchitepéquez, al sur del país, se vio convulsionada cuando familiares y amigos velaron a los fallecidos y luego los enterraron en el cementerio local.

Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio
Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Honduras demanda justicia por migrantes muertos en incendio