Homicidios del Pinabete corresponden a la FGE

Homicidios del Pinabete corresponden a la FGE
Redacción / El Tiempo de Monclova

El delegado regional de la FGR dijo que corresponde a la FGE brindar información sobre el delito de homicidio en la mina El Pinabete.

Saltillo, MÁS. – Aunque en el caso de investigación y judicialización del siniestro en la mina El Pinabete se tiene una estrecha colaboración entre la Procuraduría General de la República y su contraparte estatal, el delegado regional, Efraín Alonso Gastélum Padilla, precisó que corresponde a la instancia estatal la conclusión del caso por el delito de homicidio, ya que está clasificado como del fuero común.

Por lo que corresponde a la FGR declaró que “en el caso de la mina El Pinabete tenemos una persona procesada y detenida en prisión preventiva y que era quien explotaba de manera directa esa fuente del mineral”.

Y que también se tiene a dos personas imputadas de las cuales se está tramitando ante instancias del Poder Judicial de la Federación la revocación de algunas decisiones que se dieron en favor de ellas “ya que, a nuestro parecer, no están fundadas”.

Por lo que se refiere a la correspondencia con la Fiscalía General del Estado y abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio en la misma mina puesto que ha pasado poco más de un año y la presunción es que las 10 personas atrapadas en las galerías bajo tierra hayan fallecido, se le preguntó al delegado federal si existe algún trabajo conjunto en cuanto a ese delito.

Y expresó que “nosotros tenemos una colaboración muy estrecha con la Fiscalía General del Estado en este caso desde que inició”.

Que por parte de la delegación de la FGR se ejerció acción penal por los delitos del orden federal que se presentaron en el incidente de la mina El Pinabete y que falta que la FGE concluya por lo que se refiere a los homicidios; sin embargo, ellos pudieran brindar información al respecto.

- La FGR se ejerció acción penal por los delitos del orden federal que se presentaron en el incidente de la mina y que falta que la FGE concluya por lo que se refiere a los homicidios.

- Por el caso de la mina El Pinabete se tiene una persona procesada y detenida en prisión preventiva, quien explotaba de manera directa esa fuente del mineral.

Homicidios del Pinabete corresponden a la FGE
Homicidios del Pinabete corresponden a la FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homicidios del Pinabete corresponden a la FGE