Homenajean a Proteo en partido de la Conference League

Homenajean a Proteo en partido de la Conference League
AGENCIAS / EL TIEMPO

En actividad de la ida de los playoffs de la UEFA Europa Conference League, Trabzonspor recibió a Basel en el estadio Şenol Güneş en Trebisonda, TurquíaEl público aprovechó para exponer un tifo en la tribuna en agradecimiento por las labores de rescate realizadas en su país tras el devastador terremoto del 6 de febrero.

En la imagen se puede apreciar a un rescatista con un bebé en sus brazos, y a su lado Proteo, perro rescatista de la Sedena que murió durante las labores de rescate, también se puede apreciar una mano que lleva en lo más alto la bandera de Turquía. El pastor alemán mexicano ayudó en el rescate de un menor de edad y en la recuperación de 14 cuerpos que se encontraban bajo los escombros.

Trabzonspor fue el primer equipo turco que tuvo actividad en torneos de la UEFA después del siniestro de hace diez días, por lo que los ojos del mundo estaban puestos en el partido, donde se llevó a cabo un minuto de silencio al igual que en el resto de los partidos de las competencias continentales.

En acciones del cotejo, los locales se impusieron por la mínima diferencia por marcador de 1-0, el gol corrió a cargo de Jens Larsen al minuto 65, con un derechazo raso que se incrustó junto al poste izquierdo de la portería de Marwin Hitz.

Basel recibirá a Trabzonspor en el estadio St. Jakob Park en Basilea, Suiza en la vuelta de los playoffs de la Europa Conference League, el conjunto de los “Tigres” buscará poner en alto el nombre de Turquía.

Homenajean a Proteo en partido de la Conference League
Homenajean a Proteo en partido de la Conference League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homenajean a Proteo en partido de la Conference League