Homenajean a Pelé en el arranque de la Liga Brasileña

Homenajean a Pelé en el arranque de la Liga Brasileña
Redacción / El Tiempo de Monclova

<p>Fotos: AP/AFP/Archivo EL UNIVERSAL" />

En todos los estadios de primera y segunda división se le dedicó al mítico delantero brasileño un minuto de aplausos con los jugadores de ambos equipos reunidos alrededor del círculo central

Este fin de semana, la Liga Brasileña de 2023 arrancó con nuevos homenajes a Pelé, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años, en una primera jornada en la que Flamengo consiguió aparcar su crisis con una goleada sobre Coritiba por 3-0.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiso aprovechar el inicio del torneo de la regularidad para rendir tributo al considerado, por mucho, el mejor futbolista de todos los tiempos, el único hasta la fecha en conquistar tres mundiales.

En todos los estadios de primera y segunda división se le dedicó al mítico delantero brasileño un minuto de aplausos con los jugadores de ambos equipos reunidos alrededor del círculo central.

Además, los capitanes portaron brazaletes especiales en honor a 'O Rei', quien murió víctima del cáncer, e incluso los árbitros utilizaron monedas conmemorativas para el sorteo de campo, con el número '10' acuñado en una de las caras.

FLAMENGO RESURGE

Ya sobre el terreno de juego, Flamengo recuperó sensaciones bajo la atenta mirada de su nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, quien, recién llegado a Río de Janeiro, asistió el partido desde las gradas del Maracaná antes de ponerse manos a la obra.

El preparador de Casilda, destituido por el Sevilla tras no conseguir alejar al equipo español de la zona de descenso a segunda, asumirá el banquillo de una plantilla deprimida tras perder hasta cuatro títulos en los últimos tres meses.

Hoy sí el 'Fla', vigente campeón de la Copa Libertadores, demostró ser una de las plantillas más potentes del continente y consiguió tres puntos que saben a gloria en este accidentado inicio de curso que culminó con el despido del entrenador portugués Vítor Pereira.

Gabriel Barbosa 'Gabigol', objeto de duras críticas por su bajo estado de forma, se reivindicó hoy con un tanto de penalti.

Pedro y Ayrton Lucas completaron la goleada que le permite al cuadro rojinegro situarse provisionalmente en la cima de la clasificación, junto con Fluminense.

EDUARDO COUDET SE TAMBALEA

 

Un argentino que viene, como Sampaoli, y otro que podría marcharse. Eduardo Coudet sigue en la cuerda floja después de la derrota de su Atlético Mineiro en casa ante el recién ascendido Vasco da Gama por 1-2.

Uno de los goles del cuadro carioca lo anotó el centrocampista Andrey Santos, la joven promesa ya en poder del Chelsea inglés.

Otra perla del fútbol brasileño es Endrick. El delantero del 16 años, contratado por el Real Madrid, tuvo el honor de anotar el primer gol de la Liga brasileña de este año, en la victoria del Palmeiras, que defiende el título, por 2-1 sobre Cuiabá.

Al jugador de Brasilia, que empezó de titular, le bastaron cinco minutos para perforar la portería rival y prolongar su buena racha, que empezó con los dos goles anotados en la final del Campeonato Paulista.

Aunque fue el delantero argentino José López el que certificó la victoria del conjunto verdiblanco.

Otro argentino, Germán Cano, máximo goleador de la Liga brasileña de 2022, colaboró en la goleada que Fluminense le endosó el sábado a domicilio al América Mineiro por 0-3.

El plantel dirigido por Fernando Diniz, el entrenador de moda en Brasil, vive un excelente momento de forma después de humillar al Flamengo en la final del Campeonato Carioca y prolongó ese estado de euforia también en el torneo de la regularidad.

El también argentino Jonathan Calleri marcó, pero no impidió la derrota del Sao Paulo por 2-1 ante Botafogo, en Río de Janeiro.

Por otro lado, Cruzeiro, de regreso a primera división después de tres años en el infierno, cayó derrotado este domingo por 2-1 en casa de un Corinthians que ha estado muy por debajo de su nivel en la pretemporada y que hoy pareció respirar aliviado con los tres puntos, ante la atenta mirada de Ronaldo Nazário, dueño del club celeste.

Homenajean a Pelé en el arranque de la Liga Brasileña
Homenajean a Pelé en el arranque de la Liga Brasileña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homenajean a Pelé en el arranque de la Liga Brasileña