Hombres también están propensos a tener cáncer de mama; no lo aceptan

Hombres también están propensos a tener cáncer de mama; no lo aceptan
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Algunos se tardan en atenderse y esto ocasiona que la 
enfermedad avance rápido y tengan mayor riesgo y menos probabilidades de sanar.

El cáncer de mama en los varones también es posible, sin embargo, casi el 90% se niega a aceptar que tiene esta enfermedad, por lo que buscan atención en tiempo tardío, lo que vuelve aún más difícil su enfermedad, indicó Diana Salazar, activista de "Águilas Guerreras" dedicada a brindar apoyo a estos pacientes. 

De acuerdo a la activista, los hombres tienen un gran miedo y además asocian la enfermedad con las mujeres solamente por lo que descartan se pueda tratar de cáncer en el pezón. Recientemente en el grupo de "Águilas Guerras" se atendió a un varón de 65 años a quien tuvieron que extirparle la mama. 

Declaraciones. “Se les hace que es una enfermedad de mujeres, pero el cáncer no respeta ni género o estatus social, a todo mundo nos puede llegar”, sostuvo Diana Salazar. En la fundación se atiende en mayor número a hombres con cáncer de próstata y aunque el de mama no es muy común si ocurre, inclusive el reciente caso del adulto de la tercera edad ayudó para que su propio hermano también descubriera que es paciente de leucemia. 

Importancia. La activista expresó que, cualquier bolita en el cuerpo no es normal y los varones también tienen la capacidad de inspeccionar su pecho con leves tocamientos para identificar si poseen algún bulto extraño. Es por eso que realizó una abierta invitación para que acudan al médico de inmediato en caso de notar algo inusual y perder el temor, además dijo que, existen lugares en el grupo y mantienen sus puertas abiertas para todo el que lo necesite. 

Hombres también están propensos a tener cáncer de mama; no lo aceptan
Hombres también están propensos a tener cáncer de mama; no lo aceptan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres también están propensos a tener cáncer de mama; no lo aceptan