Hombre se declara culpable de enamorar y estafar a mujeres con más de 1.6 mdd

Hombre se declara culpable de enamorar y estafar a mujeres con más de 1.6 mdd
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las mujeres, a menudo de entre 70 y 80 años y viudas o divorciadas, eran persuadidas para que enviaran dinero en efectivo o cheques a direcciones y empresas que controlaba Fola Alabi

PROVIDENCIA, Rhode Island.- Un hombre de Texas que se hizo pasar por militar de alto rango se ha declarado culpable de participar en una estafa mediante la cual mujeres de todo el país fueron estimadas por un total aproximado de 1.6 millones de dólares por alguien que le mostró interés romántico ya menudo se hacía pasar por un general del ejército.

Las mujeres, a menudo de entre 70 y 80 años y viudas o divorciadas, eran persuadidas para que enviaran dinero en efectivo o cheques a direcciones y empresas que controlaba Fola Alabi, también conocido como Folayemi Alabi, de 52 años, quien vivía en Richmond, Texas.

La semana pasada, Alabi se declaró culpable de conspiración y lavado de dinero ante la corte federal de distrito en Rhode Island, informó el lunes la fiscalía federal en un comunicado.

Según los fiscales, una persona que se hacía pasar por un general enviado al extranjero entablaba amistad por internet con mujeres y, poco a poco, se ganaba su confianza fingiendo un interés romántico o personal.

Según los fiscales, el dinero era depositado en cuentas bancarias que él también controlaba, antes de ser retirado o transferido rápidamente. Los agentes federales que registraron el teléfono celular de Alabi fotografías encontraron y videos de paquetes que contenían dinero en efectivo y cheques que habían recibido de algunas víctimas, indicaron los fiscales.

Las víctimas eran de Rhode Island, Tennessee, Carolina del Norte, California, Virginia Occidental, Wisconsin, Arizona, Texas, Idaho y Dakota del Sur, según las autoridades.

Una mujer de Arizona perdió 334 mil dólares, según una declaración jurada presentada en el caso. Sintió “vergüenza, bochorno y culpabilidad por haber sido estafada” y, como consecuencia, declaración, no tenía suficiente dinero para comer o pagar las cuentas, según la jurada.

Una mujer de Rhode Island envió un cheque de 60 mil dólares e iba a enviar otros 240 mil, pero su banco descubrió que podía ser víctima de un fraude, bloqueó su cuenta y se puso en contacto con la policía local, según información de las autoridades.

La sentencia está prevista para el 25 de abril.

Hombre se declara culpable de enamorar y estafar a mujeres con más de 1.6 mdd
Hombre se declara culpable de enamorar y estafar a mujeres con más de 1.6 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre se declara culpable de enamorar y estafar a mujeres con más de 1.6 mdd