Se necesitaron cinco oficiales para poder someter a la persona.
Por no tomar su medicamento, un hombre que padece de esquizofrenia se descontroló y causó destrozos en su vivienda de la colonia Guerrero de Monclova, destruyendo muebles que recién había comprado la familia, siendo necesario cinco policías para someterlo y detenerlo.
En el departamento de control legal de detenidos de Seguridad Pública Municipal, el acusado dijo llamarse José David, de 34 años de edad, quien al llegar a la comandancia no recordaba lo que había pasado y solo alegaba que él había llegado de trabajar.
Fue cerca de las 11:00 horas, cuando se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, en el domicilio ubicado, sobre la calle 27 marcados con el número 1123 de la colonia Guerrero, ya que el hombre se encontraba descontroló.
Elementos Preventivos llegaron al sitio y con la autorización de la familia ingresaron para someter a José David, señalando que su esposo es esquizofrénico y posiblemente no había tomado su medicamento.
Finalmente, fue detenido y llevado a la cárcel municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de su situación jurídica.