Hombre defiende a su perro durante ataque de un oso en Connecticut y terminan hospitalizado

Hombre defiende a su perro durante ataque de un oso en Connecticut y terminan hospitalizado
El Universal / El Tiempo Monclova

El oso atacó al perro y mordió en la mano al dueño de casa de 65 años cuando trató de intervenir, dijeron las autoridades. 

Un dueño de casa en Connecticut fue mordido por un oso negro después de que su perro lo persiguiera hasta el jardín y atacara a la mascota, dijeron las autoridades. Ambos se estaban recuperando este lunes, aunque el oso escapó al bosque.

El perro vio al oso mientras inspeccionaba un comedero para pájaros en un porche el sábado en la ciudad de Litchfield, en el oeste de Connecticut, y lo persiguió, dijeron funcionarios ambientales estatales. El oso atacó al perro y mordió en la mano al dueño de casa de 65 años cuando trató de intervenir, dijeron las autoridades.

El hombre fue tratado en un hospital y el perro fue enviado a un hospital veterinario. El Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado no tenía una actualización sobre la condición del perro.

Una mujer de 74 años fue mordida en sus brazos y piernas en abril cuando fue atacada por un oso mientras paseaba a su perro en Avon, un suburbio de Hartford. Hubo dos ataques el año pasado, incluido uno en octubre en el que un niño de 10 años fue mutilado en un patio trasero.

Asamblea de EU autoriza matanza de osos

Las estadísticas compiladas por el departamento ambiental muestran que hubo un récord de 67 informes de osos que ingresaron a los hogares de Connecticut en 2022. El récord anterior fue de 45 en 2020.

La Asamblea General del estado aprobó una ley esta primavera que hace que sea legal matar a un oso si las personas se sienten amenazadas por el animal o si se están protegiendo a sí mismas, a un miembro de la familia o a una mascota.

Después del ataque más reciente, el departamento ambiental del estado instó a los residentes a ser cautelosos al organizar o asistir a eventos al aire libre durante el feriado del 4 de julio y a retirar los comederos para pájaros.

“Los comederos para pájaros, junto con los botes de basura, son una de las principales causas de los conflictos con los osos y los informes de daños”, dijo el departamento en un comunicado.

Hombre defiende a su perro durante ataque de un oso en Connecticut y terminan hospitalizado
Hombre defiende a su perro durante ataque de un oso en Connecticut y terminan hospitalizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre defiende a su perro durante ataque de un oso en Connecticut y terminan hospitalizado