Hollywood planea usar IA para rejuvenecer a Tom Hanks en la adaptación de una novela gráfica

Hollywood planea usar IA para rejuvenecer a Tom Hanks en la adaptación de una novela gráfica
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La gente que le hizo un deepfake a Simon Cowell el año pasado creará representaciones juveniles de los protagonistas de Forrest Gump

Para no quedarse atrás en la búsqueda de tendencias, Hollywood se apresura tras la promesa de la inteligencia artificial. En este caso, una película confía su premisa en la promesa de tecnología deepfake impulsada por IA.

En un comunicado, la compañía de VFX centrada en IA, Metaphysic, dijo que se asociaría con la productora Miramax para la próxima película Here, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright. Metaphysic dijo que estaba utilizando su herramienta de inteligencia artificial para hacer “reemplazos de rostro hiperrealistas generados por inteligencia artificial y reducción del envejecimiento en la estructura misma de su narración”.

Gran parte de los nombres más importantes detrás de la película de 1994, Forrest Gump, se unen para esta próxima película, aunque se vuelve aún más extraño si sabes cuán surrealista es el material de origen. Here era una tira cómica de 6 páginas publicada en 1989 que el autor Richard McGuire luego adaptó en una novela gráfica de 300 páginas en 2010. El libro se centra en una sola esquina de una habitación en una casa anodina, y sus paneles detallan ese mismo espacio miles de millones de años atrás, así como miles de años en el futuro. Los paneles no están representados en orden cronológico y los personajes no son más que meras instantáneas en el tiempo.

Los mayores reclamos de fama de Metaphysic han sido las deepfake de celebridades, como con el actor Miles Fisher, quien falsificó a Tom Cruise en TikTok usando la tecnología. La herramienta en vivo de la compañía también se usó para engañar a Simon Cowell, Terry Crews y Howie Mandel para cantar ópera en el escenario durante un episodio de 2022 de America’s Got Talent. Según el comunicado, la compañía está tomando parte de esa tecnología para crear “reemplazos de rostro hiperrealistas generados por IA y eliminación del envejecimiento” en la película.

No existe el reemplazo de IA “hiperreal”, pero esta tecnología de intercambio de caras falsa se utilizará en actores en “tiempo real” a 30 cuadros por segundo. Aunque la compañía afirmó que no requiere ningún trabajo adicional de VFX, eso en sí mismo es una afirmación muy inverosímil, y parece bastante contradictorio ya que nadie verá una versión “en tiempo real” de Here de todos modos. El supervisor de efectos visuales de la película, Kevin Baillie, dijo que los actores podrían usar la tecnología como un “espejo juvenil” para ver cómo podrían aparecer en la versión final.

Los actores de Here envejecerán repetidamente a lo largo de la película. Zemeckis se cita en el comunicado diciendo que probaron “todos los sabores” de la tecnología antienvejecimiento y aparentemente aterrizaron en la tecnología basada en IA de Metaphysic. La película de tres horas de mafiosos de 2019 de Martin Scorsese, The Irishman, usó un software llamado Flux para reducir la edad de sus múltiples actores septuagenarios y octogenarios como Robert De Niro y Al Pacino. En una entrevista con Variety, el director de efectos visuales de la película dijo que lo importante de ese software era que no añadía animación ni fotogramas clave adicionales a las actuaciones de los actores.

Hanks tiene 66 años, mientras que Wright tiene 56. Aún más extraño, Metaphyic está siendo representado con tanto entusiasmo por Creative Artists Agency, una agencia de talentos con sede en Los Ángeles con un historial muy duro en el respaldo de la tecnología más grande del momento. La compañía firmó para representar a varias personas en lo profundo del espacio NFT, incluido el notorio coleccionista de NFT 0xb1 en 2021. La compañía habló sobre facilitar asociaciones entre 0xb1 y “marcas de primer nivel que buscan ingresar al espacio NFT”.

Muchas otras celebridades y personalidades públicas, desde Jimmy Fallon hasta Ashton Kutcher y Reese Witherspoon (que está casada con un ex agente de la CAA), están representadas por la CAA o están involucradas con ella, y todas eran grandes en las NFT cuando los tokens no fungibles alcanzaron su punto máximo de popularidad en 2021.

Los NFT han perdido popularidad, y algunas de esas personalidades públicas como Fallon han sido demandadas por respaldarlos antes de que su precio se desplomara inevitablemente, pero CAA se ha pronunciado a favor de la IA generativa. CAA incluso tiene un ejecutivo cuyo título de empresa es “director del metaverso”. Joanna Popper, CMO, dijo en el comunicado: “CAA siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas fronteras tecnológicas y estamos entusiasmados de trabajar con Metaphysic para brindar las oportunidades más emocionantes a nuestros clientes y la industria”.

Here está programado para su lanzamiento en 2024.

Hollywood planea usar IA para rejuvenecer a Tom Hanks en la adaptación de una novela gráfica
Hollywood planea usar IA para rejuvenecer a Tom Hanks en la adaptación de una novela gráfica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hollywood planea usar IA para rejuvenecer a Tom Hanks en la adaptación de una novela gráfica