Hokchin reclama 190 mdd a Pemex por venta de crudo

Hokchin reclama 190 mdd a Pemex por venta de crudo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La empresa mexicana Hokchi Energy, asegura que la paraestatal dejó de pagar desde mayo, por lo que tiene 5 facturas pendientes

La mexicana Hokchi Energy notificó a Pemex sobre el inicio de un procedimiento de solución de controversias en el marco de contratos entre ambas empresas debido a la falta de pago de 190 millones de dólares por la venta de crudo y gas a la petrolera nacional, dijeron fuentes cercanas al tema.

"Si hay un tema de adeudado de Pemex. Desde hace unos meses hay un tema de impago de los recibos. Hokchi le vende su producción de petróleo y gas a Pemex y se ha informado a la petrolera la necesidad de cobrar", según fuentes relacionadas con el tema.

También informó que desde mayo se dejó de pagar, por lo que ya se tienen cinco facturas pendientes.

Hokchi, es el segundo mayor productor privado de crudo y gas en México, que entrega toda su producción de hidrocarburos a Pemex, el mayor operador del sector petrolero en el País.

Las fuentes confirmaron que el procedimiento para reclamar el pago a Pemex inició con la notificación a la empresa estatal, lo que sucedió a mediados de septiembre.

Una de las fuentes dijo que se llegó a la decisión luego de que "desde hace tiempo" se han enviado a Pemex "cartas y comunicaciones" en busca de una solución al incumplimiento de pago por parte de la estatal.

La fuente agregó que el monto del adeudo es al 12 de septiembre y lo que Hokchi busca es resolver el problema, pues ellos también deben de pagar a sus proveedores.

Ni la Secretaría de Hacienda, ni Hokchi, ni Pemex quisieron comentar algo sobre el tema.

Hokchi produjo en julio 22 mil 302 barriles por día (bpd) de petróleo y 8.876 millones de pies cúbicos al día (mmpcd) de gas, según datos del regulador de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Hokchi Energy es el operador del bloque Hokchi, en aguas del Golfo de México, y tiene el 55 por ciento de participación, mientras que Wintershall Dea posee el 37 por ciento y AEI Hidrocarburos, el 8 por ciento.

Hokchin reclama 190 mdd a Pemex por venta de crudo
Hokchin reclama 190 mdd a Pemex por venta de crudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hokchin reclama 190 mdd a Pemex por venta de crudo