Hogwarts Legacy ya está recibiendo calificaciones por parte de la crítica

AGENCIAS / EL TIEMPO

Hogwarts Legacy es un juego que permitirá a los fans de la saga Harry Potter crear su personaje personalizado y entrar a la escuela para magos de Hogwarts, eligiendo de qué casa quieren formar parte y pudiendo explorarla a su antojo, recibir clases, mejorar sus habilidades de hechicería y participar en combates contra criaturas y otras amenazas fuera de las instalaciones de la institución.

La prensa especializada, los youtubers y streamers, y aquellos jugadores que hayan adquirido la Edición Deluxe del juego como preorden, ya pueden disfrutar del videojuego, por lo que las impresiones y opiniones sobre el mismo ya se encuentran rondado por internet, incluyendo la famosa nota de Metacritic, donde se promedian todas las calificaciones otorgadas por los distintos medios.

Para Hogwarts Legacy, no le ha ido para nada mal, pues en Metacritic, ya podemos encontrar sus notas promediadas. Para la plataforma de PC, el título cuenta con una nota promediada de 82. Para la plataforma de PlayStation 5, cuenta con una nota promediada de 86. Y para Xbox Series X|S, que es donde ostenta la mejor nota promediada, su calificación es de 89.

Con polémica incluida

La saga de Harry Potter, en general, ha sido objeto de polémica luego de declaraciones consideradas inapropiadas por la autora de los libros, J. K. Rowling. Desde entonces, todo producto relacionado a la franquicia ha sido objeto de críticas y boicots, especialmente por comentarios considerados homofóbicos por parte de la escritora.

El juego y la gente que trabajó en él han pagado los platos rotos, a pesar de que J. K. Rowling no tiene ningún tipo de relación con el juego directamente, y que incluso en el título se han incluido personajes con sexualidades diversas, incluyendo un personaje transgénero, la comunidad sigue resentida con Harry Potter y a través de redes sociales han llamado al boicot.

Incluso alguien con mucho tiempo libre se tomó el costo de crear una página web para identificar a los streamers que jueguen Hogwarts Legacy en directo, con el fin de que otras personas que se unieron al boicot no los apoyen o se desuscriban de sus canales.

Sin embargo, aunque una parte de internet se ha mostrado en contra del juego y de aquellos que lo compren y lo jueguen, la parte razonable de internet ha subido los números de visualizaciones del título en Twitch, y las preórdenes de Hogwarts Legacy anticipan que el juego se convertirá en un éxito de ventas. Dentro de unos meses, tendremos las cifras oficiales probablemente, lo que desacreditará este intento de boicot.

Hogwarts Legacy ya está recibiendo calificaciones por parte de la crítica 〉 🖼️