Hogwarts Legacy podría destronar títulos como Call of Duty después de 15 años

El RPG de Warner Bros. apunta a convertirse en el juego más exitoso del año 2023.

Hogwarts Legacy podría destronar títulos como Call of Duty después de 15 años
Redacción/El Tiempo Monclova

Según la lista de los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos, este RPG de Avalanche Software lidera la tabla mientras esperamos los resultados de ventas de diciembre. A medida que nos acercamos al final del año, reflexionamos sobre los lanzamientos notables que hemos experimentado hasta ahora. Entre ellos, Hogwarts Legacy destaca como un proyecto que parecía una quimera hasta su lanzamiento. No solo marca el regreso triunfal de Harry Potter al mundo de los videojuegos, sino que también desafía el dominio sostenido de Rockstar y Call of Duty durante más de una década en el mercado estadounidense.

El juego de Warner Bros. se lanzó a principios del año, el 10 de febrero, obteniendo un éxito inicial rotundo con su acceso anticipado. Avalanche Software logró lanzar todas las versiones planeadas del juego, abarcando tanto la generación actual como la anterior, incluyendo la adaptación para Nintendo Switch, todo durante el mismo año. Este logro ya se refleja en las cifras de ventas.

El analista y director de Circana, Mat Piscatella, compartió en Twitter la lista de los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos, considerando únicamente las unidades vendidas y sus ingresos, excluyendo DLC o expansiones que no afectan directamente al rendimiento del juego. Según los datos hasta el 30 de noviembre, Hogwarts Legacy ocupa el primer lugar y se espera que termine el año como el juego más vendido en Estados Unidos.

657b28a83c788.jpg

Tras Hogwarts Legacy, encontramos títulos notables como Modern Warfare 3, a pesar de las críticas, Tears of the Kingdom, Marvel's Spider-Man 2 y Diablo 4. Remnant 2, por su parte, cierra la lista, siendo bien recibido y obteniendo buenos resultados. Sin embargo, lo más notable es que es el primer año en el que una IP ajena a Activision o Rockstar Games lidera la lista de ventas.

Este hecho marca un cambio en el panorama de la industria, donde Grand Theft Auto V ha reinado durante años, seguido de cerca por Red Dead Redemption 2 y superado en ocasiones por varios títulos de la saga Call of Duty de Activision. A escasas semanas para cerrar el 2023, Hogwarts Legacy podría romper la racha de 15 años que estos gigantes de la industria han mantenido, convirtiéndose en una auténtica revelación.

El éxito económico y las valoraciones positivas de Hogwarts Legacy podrían marcar el comienzo de una franquicia próspera. Aunque Warner Bros. y Avalanche Software aún no han confirmado los planes futuros para la licencia, una oferta de empleo compartida por Warner Bros. el 30 de noviembre reveló que el estudio está trabajando en algo basado en el Mundo Mágico de Harry Potter, sugiriendo la posibilidad de futuras expansiones o proyectos dentro de esta exitosa franquicia.

Hogwarts Legacy podría destronar títulos como Call of Duty después de 15 años
Hogwarts Legacy podría destronar títulos como Call of Duty después de 15 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hogwarts Legacy podría destronar títulos como Call of Duty después de 15 años