Histórico juego entre Sacramento Kings y Los Angeles Clippers

Histórico juego entre Sacramento Kings y Los Angeles Clippers
AGENCIAS / EL TIEMPO

La temporada regular de la NBA ofreció un show sin precedentes en las últimas décadas durante la noche de este viernes. La agónica victoria de Sacramento Kings ante Los Ángeles Clippers como visitante por 176-175 en doble tiempo suplementario dejó un marcador para la historia de la competencia, ya que se transformó en el segundo juego con más puntos. Quedaron solamente a 19 unidades del récord, que data desde el 13 de diciembre de 1983.

El local aprovechó este compromiso para realizar la presentación de Russell Westbrook como nuevo jugador de la entidad. Su incorporación ocurrió en los últimos días después de ser transferido por los Lakers a Utah Jazz, que lo cortó sin que llegara a debutar. Sin embargo, se contagió de los errores de sus compañeros, quienes desperdiciaron múltiples jugadas para evitar la derrota.

Los 351 puntos anotados en el Crypto.com Arena se ubicaron por detrás del resultado dado por 186-184 en lo que fue el triunfo de los Detroit Pistons ante los Denver Nuggets hace casi 40 años. La diferencia con ese duelo es que en aquella ocasión hubo tres prórrogas para conocer al ganador, mientras que en Los Ángeles se resolvió tras los segundos cinco minutos de alargue. De otra forma, podrían haber pulverizado la plusmarca.

El ritmo frenético del partido consolidó otro hecho atípico en la liga de básquet más importante del mundo porque tres jugadores cerraron por encima de los 40 puntos. El máximo anotador del elenco derrotado fue Kawhi Leonard con 44, mientras que los Kings registraron 45 y 42 unidades por parte de Malik Monk y De’Aaron Fox, respectivamente. Es la quinta vez que sucede esta estadística y la primera ocasión en que se materializa desde 2012

La mayor anotación de la historia de ambas entidades provocó que se iguale el récord señalado por el número más alto de triples en un duelo con 44, ya que los Clippers metieron 26 y los vencedores se despacharon con 18. Se intentaron 86 lanzamientos de tres puntos entre los 209 tiros de campo realizados y los dos equipos superaron los 34 puntos durante los cuatro cuartos.

Nada de esto podría haber sucedido sin los problemas defensivos exhibidos en los elencos. Sin embargo, Los Ángeles Clippers tuvieron varias posibilidades para llevarse el triunfo. Una floja defensa del dueño de casa posibilitó que Monk extienda la historia más allá del tiempo reglamentario, tras convertir un tiro a distancia a 1.1 segundos del final y señalar la igualdad 153-153.

Tras empatar los primeros cinco minutos en 164, los conducidos por Tyronn Lue llegaron a tener una ventaja de seis puntos (175-169) a falta de 1:57 para el cierre del segundo tiempo extra, pero no pudieron rematarlo. Sacramento Kings protagonizó una remontada épica para llevarse su segunda victoria en fila y es uno de los animadores de la Conferencia Oeste, porque ocupa el tercer lugar con un registro de 34 festejos y 25 pálidas. La desazón se apoderó en la vereda opuesta, que está ubicada en el quinto lugar luego de 33 triunfos y 29 caídas.

“Fue una locura. Todo el mundo metió tiros. Sí, es ridículo. Este es sólo un partido. No creo que vayamos a anotar 170 puntos con un 60% en tiros todo el tiempo”, declaró Leonard finalizado el cruce y su rival, Kevin Huerter, manifestó: “Puede haber sido el partido de más alto nivel del que he formado parte. Ambos equipos. Realización de tiros, ejecución, todo”.

En último término, Westbrook se mostró muy dolido por el resultado adverso y puso mucho foco en su mala actuación en la última línea. A pesar de haber sido titular y finalizar con 17 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes, registró 7 de las 25 pérdidas de su equipo: “Podemos ser mejores defensivamente, empezando por mí mismo”.

Histórico juego entre Sacramento Kings y Los Angeles Clippers
Histórico juego entre Sacramento Kings y Los Angeles Clippers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Histórico juego entre Sacramento Kings y Los Angeles Clippers