Históricas filas de peatones en el puente

Históricas filas de peatones en el puente
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

A causa de largas filas de vehículos en el Puente II, algunas personas decidieron ir a pie, abarrotando el Puente I.

El sábado pasado, el Puente Uno se convirtió en testigo de un fenómeno inusual con filas históricas, donde peatones buscaban cruzar de Piedras Negras a Eagle Pass.

En un día caracterizado por la paciencia, algunos usuarios experimentaron esperas de hasta una hora, ya que la cantidad de agentes de Aduana encargados de revisar documentos resultó insuficiente para hacer frente a la abrumadora demanda de personas a pie.

Opciones. La situación se complicó aún más para aquellos que decidieron evitar cruzar en automóvil por el Puente Dos, ya que se encontraron con sorprendentes colas en la fila de peatones. Aunque existe la opción de cruzar a través del Puente Dos, donde hay menos usuarios, se señala que el acceso es más difícil. Este inusual congestionamiento destaca la necesidad urgente de implementar medidas que agilicen el proceso de cruce peatonal en los puentes internacionales. Se insta a considerar opciones que mejoren la eficiencia y comodidad de los usuarios durante estos periodos de alta demanda, evitando así retrasos significativos en el cruce fronterizo a pie.
La inusual congestión en los puentes internacionales, particularmente en el Puente Uno, se atribuye en gran medida a compras de pánico por parte de los ciudadanos. El temor a posibles escaseces o restricciones futuras ha llevado a un aumento significativo en la afluencia de personas que buscan cruzar a pie de Piedras Negras a Eagle Pass. Este comportamiento de compra masiva ha generado una demanda excepcional, creando desafíos logísticos tanto para los usuarios como para los agentes de Aduana, contribuyendo así a las largas filas y los notables tiempos de espera. Se anticipa un aumento significativo en las filas peatonales del Puente Uno durante esta temporada de fin de año. Con la llegada de las festividades, se espera que un mayor número de personas busque cruzar a pie, generando un incremento en la demanda de los servicios fronterizos. Este fenómeno, común durante las celebraciones de fin de año, subraya la importancia de la planificación y la paciencia.

Históricas filas de peatones en el puente
Históricas filas de peatones en el puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Históricas filas de peatones en el puente