Historiadores exponen el antes y hoy de Monclova en la Biblioteca Pape

Historiadores exponen el antes y hoy de Monclova en la Biblioteca Pape
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila llevó a cabo un conversatorio en el marco de la celebración por el 334 aniversario de la fundación de Monclova en la Biblioteca Pape con una concurrida audiencia.

Quienes compusieron el panel son destacados historiadores quienes a lo largo de su trayectoria han aportado importantes datos al acervo cultural regional.

Magistral. Los participantes fueron Jesús Guajardo de los Santos, presidente del colegio; Rosario Rivera Falcón, Amador Peña Chávez, Juan Blackaller y el director del Archivo General del Estado, Lucas Martínez Sánchez.

Los temas expuestos por cada uno de ellos fueron referentes al desarrollo de la ciudad y la transición que sufrió de 1689 al 2023, el tema del evento fue: Del adobe al Acero.
Enmarcados con la poesía contundente y adornada en una lírica hermosa de Peña Chávez, los historiadores asombraron a los presentes con los temas, además de que se transmitió en vivo vía facebook por medio de la página de Historiadores Centro Coahuila  AC.
Fue un 12 de agosto de 1689 cuando se llevó a cabo la fundación de la ciudad por parte de Alonso De León. Al principio se transmitió un video con la poesía de la Maestra Rosario Rivera y posteriormente la magistral ponencia de Martínez Sánchez y Blackaller Granada.
Los pasajes históricos que la ciudad ha pasado fueron detallados, enterando al público en general de la importancia que ha jugado Monclova no solamente en la historia regional sino en la de toda la República Mexicana.
Durante la poesía se contó con la música de guitarra por parte del joven Mariano Hurtado de Mendoza Carranza quien magistralmente ejecutó la ambientación con sus notas de fondo.

Historiadores exponen el antes y hoy de Monclova en la Biblioteca Pape
Historiadores exponen el antes y hoy de Monclova en la Biblioteca Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Historiadores exponen el antes y hoy de Monclova en la Biblioteca Pape