'Historia del Tiempo'; conferencia impartida por Jesús Guajardo

'Historia del Tiempo'; conferencia impartida por Jesús Guajardo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El taller de Historia Regional presentó la ponencia "Historia del Tiempo" realizada por el historiador y artista plástico Jesús Guajardo de los Santos.

El evento se llevó  a cabo en la Biblioteca Pape la mañana de ayer, donde el exponente hizo un recuento de la historia a través de una línea de tiempo desde los orígenes de la materia en el llamado Big Bang.
Relacionó cada una de las etapas por las que ha pasado el universo y nuestro mundo, los puso como si fuera una regla en centímetros los años.
Los períodos más significativos de la historia como los orígenes de la vida, el surgimiento de las grandes eras prehistóricas y el arribo de los dinosaurios hasta el momento en que el gran asteroide cambió la faz de nuestro planeta fueron algunos de los momentos en que el famoso pintor hizo alusión en su exposición.
"El taller es de historia regional; sin embargo, de vez en cuando hay que darle otro matiz a estas conferencias y salirnos un poco de la línea de historia, aunque esto también es historia; sin embargo, más atrás" dijo Guajardo de los Santos.
El taller de historia regional mantiene un nutrido auditorio de seguidores que cada 15 días se dan cita a estas conferencias de entrada libre.
La cita siempre es a las 10:30 horas en la Biblioteca Pape, donde diversos expositores imparten un tema de interés para el público referente de la historia regional.
Estos eventos son llevados a cabo por el Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila, de donde Jesús Guajardo es el presidente. 
Hay que señalar que tambien estuvo presente el presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila de Zaragoza Sóstenes de Hoyos.   

'Historia del Tiempo'; conferencia impartida por Jesús Guajardo
'Historia del Tiempo'; conferencia impartida por Jesús Guajardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Historia del Tiempo'; conferencia impartida por Jesús Guajardo