Himnos de la comunidad LGBT+: artistas y canciones que han definido la lucha por los derechos

Himnos de la comunidad LGBT+: artistas y canciones que han definido la lucha por los derechos
Redaccion/ El tiempo de Monclova

La comunidad ha abrazado a diversos artistas contemporáneos, ya sea por abordar la problemática en sus letras o por ser estrafalarios en su forma de ser o actuar en el escenario

A lo largo de las décadas, ha habido figuras en la industria musical que han dejado una huella significativa en la inclusión y la lucha por los derechos LGBT+. En la actualidad, continúan surgiendo artistas que siguen esos mismos pasos para mantener vivo el legado de esos mensajes de cambio.

Algunos de los famosos más representativos son Freddie Mercury, David Bowie, Barbra Streisand, entre otros, quienes alzaron la voz en apoyo a diferentes preferencias sexuales y minorías, abogando por sus derechos y representando visualmente a la comunidad años atrás.

Hoy en día, podría pensarse que estas figuras representativas ya no existen, pero al contrario, el camino que trazaron los artistas de décadas pasadas ha permitido que haya más artistas que se muestran tal y como son y lo expresan a través de su música.

Varios de estos famosos contemporáneos no son miembros de la comunidad LGBTI, ya que no tienen ni se identifican con otras preferencias sexuales o de identidad de género fuera de las dicotomías de hombre y mujer. Sin embargo, la comunidad los ha abrazado por abordar estos problemas en sus letras o por ser estrafalarios en su forma de ser o actuar en el escenario.

Billie Eilish

Billie Eilish es una cantante que, desde sus inicios a la edad de 17 años, ha captado la atención del público por su gran talento y habilidades vocales e histriónicas, pero también por abordar temas delicados y polémicos. Entre ellos se encuentran el suicidio, la masculinidad tóxica y los derechos de la comunidad LGBTI, como se refleja en su canción "Wish You Were Gay", lanzada en 2019. Actualmente, Billie también apoya otras causas, como la lucha contra el cambio climático, entre otros movimientos y problemas que siempre ha abordado en sus letras.

Foto: Instagram @billieeilish

Frank Ocean

Frank Ocean es otro destacado artista contemporáneo. Su álbum "Blonde" fue incluido en la lista de los mejores discos de la década de 2010 a 2020. Además de su talento como rapero, Frank se declaró abiertamente bisexual en el año 2012. A través de sus canciones, siempre ha expresado su rebeldía contra la heteronormatividad en el hip hop. En la actualidad, continúa siendo uno de los artistas más escuchados, con 26 millones de reproducciones mensuales.

Frank Ocean se presenta en el Panorama Music Festival 2017 en Randall's Island en Nueva York el 28 de julio de 2017. Foto: Angela Weiss / AFP)

 

Sam Smith

Sam Smith se destaca como una de las figuras más transgresoras de los últimos años. Ha enfrentado desafíos relacionados con la dismorfia corporal y la identidad de género, hasta que finalmente se declaró como no binario. A partir de ese momento, Sam ha experimentado una transformación en su imagen, dejando atrás las expresiones de género masculinas y heteronormativas, como el uso de corbatas, para abrazar el maquillaje, las faldas y mostrar su cuerpo sin miedo, tal y como es. Además, a través de su música y su estilo de moda, Sam transmite mensajes poderosos y significativos.

Sam Smith fue sumamente criticado por el vestuario y la actitud que tuvo en su último concierto. Foto: Instagram

Katy Perry

Katy Perry ha dejado huella desde el inicio de su carrera al presentarse al mundo con un álbum que incluía dos canciones con referencias a la homosexualidad: "You're So Gay" y "I Kissed a Girl". Esta última le otorgó reconocimiento internacional y la llevó a formar parte activa de las celebraciones del Orgullo. En reconocimiento a su destacado activismo en el ámbito de los derechos LGBTQ+, en 2008 recibió el Premio Nacional de Igualdad en la Gala de la Campaña de Derechos Humanos de Los Ángeles.

La cantante sorprendió a sus fans con un performance en Las Vegas. Foto: Facebook Katy Perry

Lady Gaga

Lady Gaga también merece un reconocimiento destacado. Desde el comienzo de su carrera, enfrentó dificultades para alcanzar el éxito, pero recibió un apoyo masivo por parte de la comunidad LGBTI, que la respaldó incondicionalmente. En agradecimiento y como una voz representativa del movimiento, creó uno de los himnos gay más emblemáticos de los últimos tiempos, "Born This Way". Además, en la actualidad, ha integrado elementos culturales y artísticos del mundo del drag queen en varios de sus impactantes videoclips musicales.

Las sospechas que “Joker 2” se convierta en un musical dramatizado han prendido las alarmas, pues recurrieron a Gaga y no a Margot Robbie o Kaley Cuoco, que interpretan a Harley Quinn en su versión real -en "Suicide Squad"- y animada, respectivamente.

Himnos de la comunidad LGBT+: artistas y canciones que han definido la lucha por los derechos
Himnos de la comunidad LGBT+: artistas y canciones que han definido la lucha por los derechos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Himnos de la comunidad LGBT+: artistas y canciones que han definido la lucha por los derechos