‘Hilary’ impactará Punta Eugenia, Baja California hoy; prevé el SMN

‘Hilary’ impactará Punta Eugenia, Baja California hoy; prevé el SMN
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante la pérdida irreparable de una persona hasta el momento, alertan corrientes peligrosas, torrentes y severas inundaciones que golpearán a la ciudad de manera brusca.

Los vientos del huracán Hilary disminuyeron de intensidad y se degradó a categoría 2. 

Para las próximas horas se pronostica que el ciclón acelere gradualmente su desplazamiento sobre el estado de Baja California y que, durante la madrugada del domingo, toque tierra por primera vez el territorio nacional, en inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pronosticó que también se espera un segundo impacto en el transcurso de hoy en el municipio de San Quintín, Baja California.

Golpe duro. A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se localizó a 210 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 455 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur, esto se dio a conocer de manera oficial.
Descripción. Presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 kilómetros por hora y se mueve hacia el nor-noroeste a 28 kilómetros por hora.

Afectaciones. El fenómeno seguirá ocasionando lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, costa norte de Sinaloa y costas de Sonora, de mayor intensidad en ocho entidades más.

Impactos. El Sistema Metereológico Nacional señaló que también se espera una marejada ciclónica significativa que ocasionará inundaciones a lo largo de la porción occidental de la Península de Baja California y en la costa norte del Golfo de California, desde mañana domingo y hasta la madrugada del lunes. 

Recomendaciones. Las autoridades recomendaron a la población de los estados afectados, al turismo y a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones ante las condiciones de lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Alerta. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la Fuerza de Tarea, conformada por más de 2 mil elementos, se mantiene alerta para atención y auxilio de la población en los estados de Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC), aun cuando el huracán Hilary se ha degradado a categoría 2. Externó que ya se encuentra en función los diferentes albergues en los que podrían refugiarse, sin emabrgo, sugirió no salir de sus hogares a menos de que se encuentren en peligro tanto ellos como su familia, las líneas telefónicas están abiertas para que puedan hacer uso de ellas en el momento que necesiten,

‘Hilary’ impactará Punta Eugenia, Baja California hoy; prevé el SMN
‘Hilary’ impactará Punta Eugenia, Baja California hoy; prevé el SMN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Hilary’ impactará Punta Eugenia, Baja California hoy; prevé el SMN